Alcalde de Othón P. Blanco negocia con antorchistas

Derecho de réplica

 

Chetumal.- Finalmente, el ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Luis Torres Llanes, decidió torcer la ley y negociar con Antorcha Campesina a espaldas de los estudiantes afectados el pasado mes, cuando boteaban en la avenida Insurgentes y fueron  detenidos por la policía.

Fue el propio líder de los antorchistas, Dimas Romero González, quien confirmó en exclusiva a DIARIOIMAGEN, que ni los estudiantes ni sus representantes legales acudirán a la Comisión de Derechos Humanos local para denunciar a los policías que los detuvieron de manera arbitraria, por órdenes del director de Fiscalización, David Gutiérrez, ya que “no hacen nada y las recomendaciones que emiten no les dan seguimiento”.

Reconoció que fue más fácil aprovechar la coyuntura de este suceso para negociar con el presidente municipal, Luis Torres Llanes, su apoyo para la construcción de un albergue para estudiantes de escasos recursos, que provienen de las zonas rurales del centro y sur del estado.

Este albergue está casi terminado —según informó—, pero es necesario equiparlo y para ello hay el compromiso del ayuntamiento para hacerlo.

Señaló que Harley Sosa Guillén sí lo contactó, pero es irrelevante lo que hace la CEDH, ya que todas las autoridades ignoran sus recomendaciones y más aún no dan seguimiento puntual a que se cumplan.

Prueba de ello (indicó Dimas Romero), son las recomendaciones hechas por las famosas cuotas escolares en el ciclo 2016-2017 en las escuelas públicas, dos de ellas logradas en el semestre anterior por quejas de alumnos de escasos recursos que duermen en los albergues, simplemente no pasaron de la recomendación y nunca hubo seguimiento de parte de la CEDH.

En Chinafood, ¡no era gato…! entonces qué: ¿era perro?

El director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, negó, mientras hacia el signo de la cruz en la boca, que en las verificaciones a negocios de comida china, su personal haya encontrado carne de miaaaaaaaaauuuuu, jijiji….tal vez era de perro entonces o ¿rata?, jajajaja, ¡ya nos clavó más la duda!

Que los ocho restaurantes que suspendieron, fue por niñerías como que la carne con la que cocinaban no estaban etiquetadas ni contaban con licencias sanitarias, ni mucho menos cumplían con las normas mexicanas por ser de procedencia asiática. Ummm, ¿asiática? Charrosssssssssssss, no es por intrigar, pero cabe preguntar ¿en vida ladraba? Jajajajaja.

Pino Murillo… el “ya no me ayudes compadre”… detalló que los envoltorios de productos cárnicos no tenían ni etiqueta de que tipo de animal proviene, es más, ni fecha de caducidad…bueno, y la ¿SAGARPA? Si las carnes sospechosas —como las nachas de mis primas—, son de procedencia asiática, ¿cómo entraron al país sin etiquetado normativo internacional?

Transportistas beliceños

Al menos tres empresas de transporte terrestre de Belice ya optaron por acatar la propuesta de estacionar sus unidades a las afueras de lo que es la antigua terminal de autobuses ADO.

Luego que en un inicio se negaban a ingresar a la ciudad de Chetumal, después de que autoridades locales (Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco y SINTRA) bajo presión del gremio taxista lograron “regular” su servicio, debido a que estacionaban sus unidades en la Plaza las Américas y en el Mercado Lázaro Cárdenas.

A los integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler —SUCHAA—– poco les importó la derrama económica que reciben los locatarios del mercado Lázaro Cárdenas que vieron esta medida como arbitraria y que mermaba el turismo beliceño, que arriba diariamente para abastecerse de productos e insumos locales.

Sin embargo, debido a que para los transportistas beliceños sigue siendo un gran negocio traer llenos sus autobuses desde distintos puntos de Belice, al menos tres empresas ya traen a sus pasajeros y los bajan en la antigua terminal, lugar en donde volvió la vida para algunas loncherías, que antiguamente funcionaban.

Por otro lado, aún está en vilo el arribo de más de 70 autobuses que por semana se estacionaban en el estacionamiento del mercado Lázaro Cárdenas y en grave riesgo de crisis económica para los más de 235 comercios que hay en ese lugar.

Al día ingresan a Chetumal alrededor de 20 autobuses y 800 beliceños, quienes prefieren adquirir insumos básicos, abarrotes, y hasta refacciones automotrices para abastecerse, además de frutas y verduras.

Quiénes serán los que ganarán en esta supuesta “regularización” de la ruta de transporte de los autobuses beliceños en Chetumal, serán los taxistas, que ya restablecieron su sitio en la antigua terminal y son los que llevan a los ciudadanos beliceños a las plazas comerciales, mercados y hasta sitios turísticos

El Zelayamóvil

Así como Batman tiene su batimóvil o el Papa su papamóvil, el diputado panucho Fernando “Chino” Zelaya Espinosa tiene su Zelayamóvil —no Mause Mickey—, en el que los fines de semana recorre su distrito y ¡más allá¡ de él, en plena precampaña…noooo, perdón captando demandas de los probables electores… que por supuesto no resuelve, sino las manda a las instancias de gobierno estatal (DIF, SESA, Desarrollo Social, IQM y demás) donde les resuelven todo —sí,sí, puscomono?—.pero el “Chino” se cuelga la medalla.

Cantan los pajarillos chetumaleños que a bordo de su Zelayamóvil, el diputado panista sueña que en el 2018 será legislador federal, pero por la vía plurinominal, porque los que lo conocen dicen que es muy “macana” y que además no tiene dinero para costear su campaña, pues aún no recupera lo que invirtió en la pasada contienda electoral.

Ummmm, ya sabe usted lo que dicen de los políticos pobres (político pobre, pobre político, jijijijiji), que no son más que unos “chinches pulpos chupeteadores”, vividores del presupuesto, hijos de su tres por ocho, como diría mi recordado Jesús Martínez “Palillo”: arriba las “Chivas” hijos de su chinchunchán y canaria jefecita—. Ando hoy muy mamerto, jejejeje.

Pero Zelaya Espinosa se siente confiado de que su “gallo” y padrino poblano, el ex gobernador, “El Príncipe” Rafael Moreno Valle, sea el bueno del PAN-PRD que llegue a la silla presidencial…. sí, sí, pues como no….de ser así, nuestro diputado panucho cree tiene asegurada su curul en Congreso de la Unión, pues afirma que, él será el coordinador de la campaña de su padrinote al que desde ya y a bordo de su Zelayamóvil, promueve entre los chetumaleños, que intrigados se preguntan ¿quién será ese poblano que quiere ser presidente?, por si no lo sabe, es el autor del tan anunciado libro “La Fuerza del Cambio” … seguro usted ya lo leyó, seeeeeeeeee.

Que la administración de Remberto Estrada estará bajo la mirada de los integrantes de ese comité, que aseguraron meterán la nariz —de “pinocho”  jijijijiji—,en todo, para conocer el cumplimiento financiero y presupuestal, así como el desempeño de los servidores públicos municipales, cumplimiento de programas y acciones del plan municipal de desarrollo de Benito Juárez.

También tiene corazón

Dicen los pajarillos, que al notario Edgar Ordóñez Durán, quien fue director del Fondo Nacional de Turismo en Cancún, también le late el corazoncito de pollo, por ser presidente municipal de Benito Juárez, al que vio crecer desde Fonatur y lo quiere como un hijo….Naaaa, ¡no Mouse Mickey!…Tantán.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil