Tarifas de taxis sin alza, por el momento: Sintra

  • Analizan petición de los operadores de hasta un 50 por ciento

 

La Secretaría de Infraestructura y Transporte advirtió que ningún sindicato de taxistas puede aplicar un alza en el estado.

 

Cancún.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) advirtió que ningún sindicato de Taxistas puede aplicar un alza en el estado, a menos que desee ser sujeto de sanciones, al todavía estar en análisis de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la petición del alza de un 30 a 50 por ciento en las tarifas.

Lo anterior, lo informó Jorge Portilla Manica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, quien añadió que por el momento, están en espera del resultado del análisis, ya que para la autorización de cualquier alza, se deberán presentar los resultados de estudios de factibilidad.

En este contexto tanto en la zona norte, como en la sur, la petición es de alza, ante el elevado costo del mantenimiento e insumos de las unidades de transporte, pero considera que ningún incremento se puede tomar a la ligera, menos si se trata de lesionar los bolsillos de la población.

Mientras tanto, explicó que los choferes tendrán que acatar las tarifas vigentes, y una vez que concluya el estudio de la propuesta, se dará a conocer de manera oficial a través de todos los filtros para que de manera inmediata se comunique a la población y se ponga en vigor.

Precisó, que ningún incremento por el momento se aprobó, de manera que nadie, es decir en el sur o en el norte, pueden aplicar alza en las tarifas, ya que serán sujetos a sanciones una vez que la ciudadanía o los inspectores lo reporten.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil