Limpia de cubanos en Quintana Roo; comienzan en Isla Mujeres con 300

Derecho de réplica

 

María Elba Carranza Aguirre, directora del DIF estatal.

 

Primero vino el servicio de inteligencia por parte del Ejército, la Marina, la Segob y por parte del gobierno quintanarroense la Fiscalía General y hasta las policías estatal y municipal abrieron sus archivos para detectar a los mejores candidatos a ser deportados por no contar con papeles, o bien, por abusar de la confianza hospitalaria de México engrosando las filas de la delincuencia y perturbando la paz y la tranquilidad de Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, entre otros centros turísticos de nivel internacional.

La llegada a Quintana Roo de cubanos, venezolanos, colombianos, haitianos, beliceños —hay te hablan “Pinocho”, Raymundo King de la Rosa jejejeje— y todo tipo de ciudadanos ilegales extranjeros se vio favorecida, y de qué manera, durante la administración del alcalde perredista de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez, un político de medio pelo, que usó el poder para beneficiarse en todos los aspectos, a grado tal que ahora pretende regresar a la alcaldía (y no precisamente para devolver todo lo que se llevó y que hoy lo ubican como famoso millonario y ministro de un culto donde maneja como “borregos” a cientos de ignorantes), sino para darle otra rapada a las arcas locales que no cesan en fabricar decenas y decenas de nuevos multimillonarios que llegan a los cargos con una mano atrás y otra adelante y en unos cuantos meses tienen para comprarle a la mujer camioneta BMW y su residencia en Villa Magna, Cumbres, o de perdis en Palmaris o Acua.

Esos ciudadanos, llegados sobre todo de Cuba, fueron traídos por “Greg” y sus testaferros sin documentos y contraviniendo las leyes de Migración de nuestro país.

En principio, la bonanza de Gregorio Sánchez alcanzaba para ayudar a los “hermanos cubanos”, que ya sabe usted afectos al trabajo no son precisamente, pues en su país nadie les enseñó a ganar el pan con el sudor de su frente.

Ha sido la ola delictiva que ha azotado desde hace poco menos de un año, sobre todo a Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carmen, lo que hizo que nuestras sacras autoridades se pusieran las pilas para realizar una limpieza de “cucarachas” —delincuentes de todo tipo, desde clonadores de tarjetas de crédito, asaltos bancarios, secuestros exprés, todo tipo de fraudes y falsificación de documentos, así como narcomenudistas—, comenzando por Isla Mujeres.

Hace tres meses se inició el operativo por parte de la Marina, el Ejército, Segob, la Fiscalía General y las policías locales. Se coordinó la información y como resultado de ello se han detenido y deportado unos trescientos cubanos y algunos venezolanos y colombianos, todos ellos con antecedentes penales en sus países de origen y en México, país que un día les tendió la mano.

Son cientos de fichas las que ya se tienen y se pide a la ciudadanía colabore denunciando a todo tipo de ilegal que participe o haya participado en hechos delictivos…en fin, parece que las autoridades ya encontraron parte de la fórmula para devolvernos la tranquilidad que hemos perdido con tanto delito de alto impacto, que por cierto pegará duro en la afluencia de turistas en Cancún y la Riviera Maya.

Trámites legales engorrosos impiden adopciones

Por trámites engorrosos y vacíos legales, decenas de niños huérfanos de las casas-hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no pueden adoptar.

Como este proceso puede postergarse entre dos y cuatro años, los interesados en adoptar se desaniman.

Según la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMF), en la entidad existen 76 parejas estériles interesadas en adoptar bebés, pero se desesperan por las disposiciones legales.

La directora del DIF, María Elba Carranza Aguirre, señaló que la ley contempla plazos de seis meses a dos años para que el juez conceda la custodia y uno similar para que los interesados reúnan los requisitos.

Eso desanima a los padres interesados en bebés, porque cuando quedan en condiciones de adoptar, éstos ya crecieron, reconoció.

“Porque a veces hay gente que dice: yo metí mi solicitud de adopción y llevo años, pero querían un bebé, que difícilmente hay en la casa hogar, y cuando se concreta el proceso, ya creció y no lo aceptan. Por otro lado, la ley que también está en contra”, refirió.

Consideró necesario simplificar este procedimiento, pero depende del Congreso del estado.

En la Casa Hogar existen menores que desean tener una familia, pero tales disposiciones se los impiden.

Resquicios legales, obstáculos para matrimonios homosexuales

Algunos recovecos legales en torno a matrimonios homosexuales entre extranjeros impiden al sector hotelero incrementar la derrama económica en Quintana Roo.

El presidente de la Red Positiva de Quintana Roo A.C., Roberto Guzmán Rodríguez, consideró urgente que el Congreso local haga las precisiones en el Código Civil, porque los dividendos que debían captarse en la entidad, son capitalizados por otros países del Caribe.

En Quintana Roo pueden contraer matrimonio un mexicano y extranjero, pero la ley no estipula qué procede cuando se trata de dos foráneos.

Y es que los empresarios hoteleros pretenden ofrecer paquetes que incluyen las bodas homosexuales entre extranjeros, pero hasta ahora no han podido concretarse, por la falta de precisión en torno a tal situación. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil