Ismael Martínez Nava da su máximo esfuerzo en Academia de Beisbol • 9

 

Novena de diez partes

 

  • El joven pelotero, futura estrella de los Leones de Yucatán, tiene un lanzamiento de 89 millas por hora

 

Este joven deportista salió de la cantera de Ejidatarios de Bonfil, equipo que dirige su tío, Víctor Nava Vera. (Foto: Melissa Trejo)

Alfredo B. Bonfil .- Ismael Martínez Nava, sobrino del ex pelotero de la Liga Nacional, Víctor Nava Vera, quien fue su entrenador en Ejidatarios de Bonfil, es ahora uno de los integrantes de la novena de Leones de Yucatán, en la Academia de Beisbol de la Liga Mexicana.

Orgulloso de llevar el beisbol en la sangre, pues toda la familia de su madre Cecilia Nava, practica ese deporte, Ismael Martínez dice que ahora tiene un lanzamiento recto de unas 89 millas por hora, eso a sus 17 años, velocidad que ha desarrollado con mucho trabajo.

Esta joven estrella deportiva y promesa del Rey de los Deportes, relata cómo es su vida en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, Ingeniero Alejo Peralta y Diaz Ceballos, instalaciones que se encuentran en El Carmen, Nuevo León:

“En la academia se desayuna, come y cena beisbol, cosa que me gusta mucho; el ambiente es muy bueno, todos los que estamos ahí nos llevamos muy bien y forjas amigos rápido, todos hacemos lo que nos gusta, pero, lo único malo es que estás lejos de tu familia”.

Entre los equipos que conforman la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, se realiza una temporada de juegos de cuatro meses, con jugadores muy competentes y aguerridos, donde todos quieren sobresalir, cosa que no preocupa a Ismael Martínez, sin embargo, asegura que tiene que cuidarse, tanto de las lesiones, como de la condición física, pues el desgaste es mucho, pues no están acostumbrados a tal nivel de competencia, pero poco a poco, los jóvenes peloteros toman el ritmo.

Después de concluir la etapa de la academia, la siguiente prueba que enfrentará Martínez Nava será jugar en la Liga del Noreste-Sonora, de los números que obtenga en esa temporada, el equipo de los Leones de Yucatán decidirá si lo incorpora en sus filas.

La meta de Martínez Nava es que entre los 18 a 19 años esté ya jugando en la Liga Mexicana con los equipos grandes, por lo que no escatimará esfuerzos para lograrlo.

Otro de los retos que Ismael espera concluir, es cursar los semestres de la preparatoria que le faltan por estudiar, cosa que hará en línea.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil