Suman 73 muertos en Morelos por sismo

 

La cifra de muertos tras el sismo de 7.1 grados del pasado martes subió a 73 personas en Morelos, informó el gobierno del estado; la cifra anterior que se tenía registrada era de 69 fallecidos.

Además, se tiene reporte telefónico de cuatro personas no localizadas, mientras que el Sistema de Salud reporta 196 lesionados, 292 hospitalizados, entre ellos 15 graves.

El gobernador, Graco Ramírez, anunció que además de Jojutla, los municipios con mayores afectaciones son Tlayacapan, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Jonacatepec, Ocuituco, Miacatlán y Jantetelco.

 

En los 33 municipios se han instalado 44 albergues y se reporta la distribución de toneladas de víveres.

Los hospitales José G. Parrés, ubicado en Cuernavaca; Ernesto Meana San Román, en Jojutla; el de Axochiapan y el de Puente de Ixtla siguen evacuados y bajo proceso de evaluación, mientras que los demás operan bien.

El gobierno reporta un abasto de 90 por ciento de medicamentos en hospitales y centros de salud.

En Jiutepec, tres de los 48 edificios que tiene la unidad habitacional ‘El Pochotal’ están desalojados por afectaciones en sus estructuras.

En 186 escuelas se han reportado daños estructurales, 95 por ciento de ellos son a nivel básico; la suspensión de todos los planteles de la entidad se mantiene.

Personal del Ayuntamiento y Protección Civil, Comisión Estatal de Seguridad y Ejército buscan posibles cuerpos en la mina de Tezontepec; hasta el momento no ha sido encontrado ninguno.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil