Sirenas destrona a Gaviotas; son las nuevas campeonas

  • Basquetbol de tercera fuerza femenil

 

Sirenas, nuevas monarcas del Torneo de Basquetbol de Tercera Fuerza Femenil, posan para la foto.

 

Cancún.- En el tercer y decisivo partido, jugado por el campeonato del basquetbol femenil tercera fuerza, que se celebra en el domo de la Chichén, todo le salió bien a las Sirenas, luego de vencer a las ahora ex campeonas, Gaviotas, por marcador de 23-18.

En esta ocasión, Fernanda Hernández salió inspirada una vez más para sobresalir con diez puntos, apoyada por Valeria Castellanos, quien destacó con seis unidades a la ofensiva, mientras que a la defensiva, el alma de este equipo, Mariana Hernández, estuvo impasable, al igual que Joana López,  al bajar varios rebotes, tanto defensivos como ofensivos, que a la postre se convertirían en rompimientos rápidos para Sirenas, que terminaban en canastas dobles.

El primer cuarto se lo llevaría Gaviotas 7- 4, donde comenzaría jugando bien, pero el segundo periodo fue ganado por Sirenas 6-0,  ya que  el entrenador, Miguel Ángel Huam, implementó una defensa personal en toda la cancha, y aquí fue el punto débil para Gaviotas, que por más rebotes que bajaban a ambos lados de la cancha, no lograban encestar.

En este cuarto, Gaviotas falló más de diez tiros, sin poder concretar, también tuvieron seis tiros libres de diferentes jugadoras, donde tampoco supieron sacarle provecho a la línea de castigo, para irse al descanso 10-7 en contra.

La segunda mitad lució pareja en el tercer cuarto, al empatar los cartones a 4 puntos por equipo, y fue en los últimos diez minutos, donde Sirenas lo gano 9- 7, para un score final de 23-18.

Quienes conforman a Sirenas son Pilar Aguilar, Monse Castellanos, Elizabeth Castellanos, Valeria Castellanos y Heidy Suárez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil