Exigen mayor inclusión de menores con discapacidad

  • Los niños con capacidades diferentes son marginados

 

Las ONG en Quintana Roo exigieron un trato justo a los menores con capacidades diferentes.

 

Cancún.- Las ONG en Quintana Roo exigieron un trato justo a los menores con capacidades diferentes ya que el panorama para ellos es  denso, al igual que las oportunidades al ser marginados en los centros escolares.

Organizaciones civiles explicaron que los menores con capacidades diferentes pueden incluso tener mejor retentiva que otros, pero requieren que les den la oportunidad de ser tratados de manera justa, de acuerdo a su condición.

Daniel Sánchez Estrada, presidente de Manos Especiales A.C. mostró su inconformidad por el manejo que se le da a este sector en el estado, de manera que incluso pidió la destitución de Marisol Alamilla, titular que aún  se mantiene en el cargo.

Las organizaciones civiles que atienden a personas con discapacidad dijeron que el problema que enfrenta dicho sector, sobre todo en escuelas de nivel básico los limita al grado que en ocasiones no tienen la oportunidad de tener la preparación, por no aceptarlos en las escuelas.

Integrantes de la Fundación Pro Síndrome de Down Cancún, precisaron que  buscan beneficios, soluciones, inclusión, respeto a sus derechos humanos, temas básicos que sólo se pueden lograr con el apoyo de la SEyC, al entender la importancia de lograr un desarrollo sano y profesional para dicho sector.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil