Ha subido la gasolina 34 centavos en Chetumal

  • A partir de la liberación de precios
  • No hay oferta suficiente para bajar demanda de combustibles

 

Los expendios de gasolina han informado que en algún momento comenzará a bajar, pero la burbuja no se ha detenido.

 

Chetumal.- La liberación del precio de gasolina causó el aumento en Quintana Roo, principalmente en Chetumal, donde la competencia por ofrecer un mejor precio de los expendios a los consumidores no es en beneficio de éstos, sino a favor de los empresarios.

Luego que el 30 de noviembre se liberara el precio,  para supuestamente no tener un precio fijo y esto permitiera que el consumidor acudiera a cargar el combustible donde viera una mejor oferta, ha causado molestia, pues la Magna ha subido 17 centavos.

La Premiun, que se utiliza en carros de modelo reciente,  subió 34 centavos, es decir, antes del 30 de noviembre costaba $17.55 por litro y se incrementó a $17.89, mientras que el diésel, de $16.95, subió a $17.12, es decir, 17 centavos más.

Anteayer, la Magna en Chetumal se vendía a $16.21 por litro, propiciando que el consumidor se molestara más, pues según la versión de los trabajadores de las gasolineras, se dice que en las próximas dos semanas llegará a los 20 pesos la Premium, a $19.03 la Magna y el diésel a $19.90.

Se pronostica que el combustible tenga un incremento de al menos 21.11% en lo que resta de 2017, lo que significa que evidentemente se estaría consumando un “gasolinazo” más en perjuicio de los consumidores y arrastrará a los chetumaleños a una escalada de precios, ya que todos los insumos son traídos en tráileres.

La flexibilización es un engaño al bolsillo de los consumidores y en perjuicio de la economía familiar, ya que a la fecha ninguna gasolinera vende más barato el combustible, la variación entre ellas es de de 1 a 3 centavos.

DIARIOMAGEN detectó que en algunas estaciones cercanas a Plaza las Américas, a partir de las 23:30 horas el combustible baja 10  centavos y se mantiene así durante la noche, al amanecer vuelve a subir.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil