Peña Nieto destaca en Paraguay, estabilidad

  • Pese al complejo escenario nacional

 

Enrique Peña Nieto se reunió con empresarios de Paraguay y México, como parte de la visita oficial que realiza a ese país.

 

Gracias a las reformas estructurales que se han impulsado, México es un país con gran estabilidad política y económica, pese al complejo escenario nacional e internacional que ha enfrentado, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Pocos países pueden decir que durante más de 80 años hayan tenido una renovación en el gobierno cada seis años con estabilidad política, no exento de efervescencia política, pero siempre en orden, cada seis años se ha renovado el Ejecutivo federal, el gabinete y el Congreso”, expresó el mandatario.

En un encuentro con empresarios de Paraguay y México, como parte de la visita oficial que realiza a la República del Paraguay, refrendó que nuestro país es una economía abierta al mundo para ser cada vez más competitiva y productiva, por ello invitó a expandir la relación comercial entre ambas naciones.

Ante empresarios mexicanos y paraguayos, subrayó que este año se concretará el Acuerdo de Complementariedad Económica con Paraguay, que permitirá agilizar el comercio y liberar aranceles.

Al respecto indicó que este proceso no sólo es de voluntad política, sino que, incluso, ya hay una indicación directa al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien lo acompañó en este evento, para ponerlo en marcha.

Afirmó que ambas naciones son economías abiertas al mundo, y cada vez más empresas mexicanas expanden su presencia en otros países y están dispuestas a abrirse a otros mercados.

Además de que cuentan con una población predominantemente joven, que representa un potencial y oportunidad de desarrollo por su fuerza laboral.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil