Dan barra libre por ir a mitin de José Antonio Meade

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

 

En un mensaje de texto, vía WhatsApp, se difundió entre los estudiantes de planteles como la Universidad Anáhuac y del Caribe, la invitación para que asistan hoy a las cuatro de la tarde a la Unidad Deportiva “Toro” Valenzuela de la ciudad de Cancún, ubicado en la región 70 calle Miguel Hidalgo -entre ruta 4 y ruta 5-, para recibir al precandidato del Partido Revolucionario Institucional, a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, quien estará en Benito Juárez para encontrarse con la militancia priísta.

Esta invitación es de lo más normal, empero, en el mensaje de texto se agrega que, todo “chavo” universitario que asista será recompensado con una ¡barra libre!

Los que recibieron el texto, dijeron que los blancos de esta invitación son, sobre todo, estudiantes foráneos, que se encargaron de pasar la cadena. Se lee: “Chavos ¿Qué tal?, los quiero invitar al evento de José Antonio Meade este viernes a las 3:00 pm, los que vayan al evento de Meade les voy a regalar, por cabeza, una barra libre en “Distrito Cavana”.

Según el texto, fue el Comité Directivo Estatal del PRI, pues el mensaje continúa:

“Comité Directivo estatal del PRI: es una manera de darse la oportunidad de conocer a sus candidatos y educar su voto. Les agradecería a aquellos que quieran participar en mandarme un mensaje en privado”…

Y también un modo de educar a jóvenes alcohólicos…¿Qué? ¿No? Lo que hace la gente por un trago. ¡Que no Mouse Mickey!

El “Distrito Cavana” es un “antro” que se encuentra en Av. Tulum, frente a Plaza las Américas, digo, por si quiere pasar usted por su ¡barra libre!

Por fin se fue

Que, de manera repentina, la ex titular de la Secretaría de Educación del estado, Marisol Alamilla Betancourt, presentó el miércoles pasado, al mandatario estatal, su renuncia, “por motivos personales y el día de ayer, vía mensaje de texto, le dieron las gracias.

Alamilla Betancourt no llegó al acto al que convocó a la prensa, ayer por la mañana en la colonia Proterritorio, de Chetumal y de inmediato ocupó su lugar la maestra Ana Isabel Vásquez Jiménez como nueva titular de la Secretaría de Educación del gobierno del estado.

Nadie extrañará en Educación a la insensible Alamilla Betancourt, pues desde hace meses corrió el runrún de su salida, ya que su personalidad, falta de sensibilidad -ni su cara- le ayudó a desempeñar un buen papel en el cargo que le confiaron.

Como registro para la historia, queda cuando Alamilla Betancourt dijo que los niños con discapacidad no deberían de existir  y que la Secretaría de Salud era la encargada de que ya no llegaran más discapacitados.

Mal trueque

No crea usted que el cambio de Alamilla Betancourt traerá paz a la Secretaría de Educación, ya que su sucesora Vásquez Jiménez, otrora directora general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, es quien mandó pintar, con la propaganda de gobierno del estado, los murales que tenían décadas de trabajo, donde se plasmaron escenarios locales y temática educativa, siendo catalogados dentro de las obras culturales de la entidad.

Luego, tuvo que llegar a un acuerdo con los pintores artistas de esos murales, en los planteles de Chetumal y Bacalar, para evitar más escándalos. Por lo que, el trueque de una secretaria insensible a otra similar puede resultar en mal negocio.

Fredy la brinca

Parece que el circo armado por Perla “Trump” Pech, presidenta municipal de Cozumel, y la XV Legislatura llegó a su función final, empero, no causó ninguna gracia, pues el caso del supuesto desvío de 406 millones de pesos que hizo Fredy Marrufo Martín, se le cayó por los suelos. ¡Tenga pa´que se entretenga y su jefa la mantenga!

La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo no detectó elementos que funden irregularidades en el ejercicio de la administración de Marrufo Martín, lo que dejó a la alcaldesa Tun Pech, como una mentirosa, ¡Abuelita tus chanclitas!… pues juró y perjuró que existía un desfalco e incluso, en más de una ocasión, en las sesiones de cabildo, llamó ratero y ladrón a su antecesor en público, palabras que ahora se tendrá que tragar.

Este revés que da la Auditoría Superior a los dichos de Perla Tun, llega justo, cuando la alcaldesa pretende postularse como candidata para su reelección.

Programas sociales, a la congeladora

Para no incurrir en actos que puedan interpretarse en violaciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, el programa Prospera suspenderá sus apoyos durante los tiempos de campaña, informó la delegada en Quintana Roo, Krizia Dorantes Magaña.

Reconoció que el pago del primer bimestre de este 2018 se encuentra atrasado, por lo que será en el mes de febrero y marzo cuando se disperse el recurso a los beneficiados en la entidad y de ahí en adelante se suspenderá el programa, esperando que antes del inicio de las campañas políticas se pague el periodo de marzo a abril por adelantado.

“Abonos chiquitos”

En “abonos chiquitos” ha recibido el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología los recursos provenientes de las multas de los partidos políticos del pasado proceso electoral, pues es así como éstos la han solventado.

El director general del COQCYT, Víctor Alcérreca Sánchez, dijo que a Quintana Roo le correspondió la cantidad de 9.6 millones de pesos, de los cuales apenas han percibido poco más de 7 millones de pesos, que son destinados a diversos programas que tiene el propio consejo para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Otra burla a Quintana Roo

Los que de leyes saben, dicen que la salida, el día de ayer, del Cereso de Chetumal, de Roosevelt Ercé Barrón Barrera, tesorero general de la administración de Roberto Borge, detenido a fines de noviembre pasado, señalado por el delito de desempeño irregular de la administración pública, tras sólo pagar diez mil pesos, fue una pifia de la Fiscalía del Estado, que no respetó el amparo federal y en consecuencia, el ex funcionario salió libre tras la orden de un juez.

Los abogados dicen que la fiscalía no combatió el amparo, por lo que el sufrido pueblo quintanarroense se quedará otra vez con las ganas de ver a quienes, la actual administración señala como los autores del desfalco del estado, pagar por el daño al erario.

“Chanito” aún no se define

El diputado federal priísta, José Luis “Chanito” Toledo Medina, tiene tres posibilidades para ser parte de la contienda electoral en julio: puede ser el candidato opositor en Cancún, el abanderado de AMLO en Playa de Carmen, o buscar un lugar en el Senado por el PRI, pues está incluido en la lista de las plurinominales.

En el caso de Cancún, lo más interesante es que, se dice y se comenta que, quien mencionó el nombre del priísta fue el propio gobernador Carlos Joaquín. Lo propuso en una mesa de decisiones políticas, y todos aceptaron la posibilidad ¿será? Naaaaa. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil