Violencia estudiantil en secundarias de Chetumal

  • De zonas populares de la capital
  • Se registran más casos de riñas en el turno vespertino

 

Este tipo de escenas se ha multiplicado en las secundarias de Chetumal.

 

Chetumal.- Sin control y carente de vigilancia policial  se encuentran las secundarias de la ciudad, cuya violencia generó un incremento en hechos generados desde el interior por los propios alumnos y por la influencia externa de bandas delictivas y pandillas que controlan a algunos estudiantes para utilizarlos como “burros” o tiradores de droga.

La violencia se agudizó en este 2018 en las secundarias locales más populares de Chetumal, incluso dejando heridos, como el caso de  la Secundaria Adolfo López Mateos, la más antigua de la ciudad, en donde tres alumnos se enfrascaron a golpes, hasta que se derramó sangre, al presentar uno de los alumnos un corte en la ceja derecha producto de la riña.

Recientemente el caso de la secundaria Armando Escobar Nava, donde tres alumnos patean en el suelo a otro, que buscaba defenderse del acoso que sufría en dicha escuela, sin que los profesores o directivos den un informe sobre estos lamentables hechos.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha informado sobre los avances de la investigación de la droga hallada en la secundaria David Alfaro Siqueiros, hecho que se pretendió ocultar y manejar como que un narcotraficante descuidado la tiró al patio de este centro educativo, sin embargo en la investigación hecha por DIARIOIMAGEN se averiguó que la droga fue introducida por uno de los alumnos que pertenece a una pandilla de la colonia Del Bosque y fue delatado por otro muchacho de  una pandilla rival de Barrio Bravo.

El objetivo de la delincuencia es tomar el control de los alumnos de esta escuela secundaria que hasta el momento, solo en 2018 ha registrado 11 conatos de broncas o riñas entre estudiantes, principalmente en el turno vespertino.

Las secundarias con menos violencia entre sus alumnos son las Técnicas 15, 2 y 27, en ese orden, en donde los maestros y padres de familia han hecho el compromiso de abatir los casos de bullying, bajo la premisa de no más violencia y privilegiar la cordialidad y el compañerismo entre los alumnos.

Hasta el momento el silencio de parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEYC) ha sido la  principal postura sobre estos incidentes, que aumentan día con día en las escuelas secundarias y amenazan con contaminar a los alumnos de sexto grado de primaria de la ciudad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil