Inviable, nuevo aeropuerto en Santa Lucía: Presidencia

  • De acuerdo a opinión de expertos
  • Imposible deshacer reformas por decreto, afirma el vocero
José Luis Montañez

 

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, señaló que la determinación del nuevo aeropuerto no fue tomada como ocurrencia.

 

Ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador que de ganar, cancelará el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), la Presidencia de la República respondió que la determinación de la obra no fue tomada como ocurrencia, sino con base en los estudios de expertos a nivel internacional.

Mover el proyecto del NAICM a la base militar de Santa Lucía ha sido calificado como inviable por consultores aeronáuticos internacionales, sostuvo vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

«Mitre, la consultora más importante en materia aeronáutica ratifica la enorme conveniencia de que sea ahí en donde se desarrolle el aeropuerto y ha determinado inviable, desde el punto de vista técnico, la propuesta de que opere el actual aeropuerto junto con donde es la base militar de Santa Lucía», dijo en conferencia de prensa.

El actual aeropuerto y la base militar de Santa Lucía no pueden operar al mismo tiempo, abundó, y la base sólo puede operar cuando el AICM no lo hace.

Sánchez agregó que no es posible deshacer las reformas estructurales mediante un decreto presidencial, debido a que fueron aprobadas mediante mayoría relativa en las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como por al menos 17 congresos estatales.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, afirmó que NAICM no sólo reúne las características necesarias, sino que será para los próximos 100 años.

«Eso es un tema que se tiene que definir con normas, con los mejores intereses del país, de qué tipo de modelo aeroportuario necesita la megalópolis, la segunda megalópolis más grande del planeta.»Y que sobre ese sentido, que es una necesidad, el proyecto que se tiene sin duda alguna reúne las características para tener un gran aeropuerto para los próximos 100 años en México», expresó.

Navarrete Prida dio la entrevista en la Segob, luego de reunirse en privado con los mandatarios estatales del PRD Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México; Silvano Aureoles, de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos, y Arturo Núñez, de Tabasco.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil