Buscan convergencia efectiva entre blockchains públicos y privados

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

Decentral Incorporated, la empresa de cadena de bloques,  creadora de la billetera digital multidivisa y multiplataforma Jaxx, anunció su próxima fase, el Proyecto Decentral, cuya gestación demandó tres años.

La compañía dio a conocer también las tres primeras de las numerosas iniciativas del proyecto: Jaxx Liberty, la interfaz única gamificada para que todos puedan experimentar el ecosistema de la cadena de bloques; un token nativo Decentral Unity, que recompensará a los usuarios por relacionarse con los socios de Decentral en Jaxx Liberty; y otros anuncios, incluso dos nuevas piezas de hardware.

Los detalles del Proyecto Decentral se presentaron ante mil socios y amigos a bordo de un yate de crucero llamado «United By Decentral» (Unidos por Decentral) en el evento social oficial de la gran criptoconferencia Consensus 2018.

Decentral se fundó en 2014 con el objetivo de propiciar la próxima generación de tecnologías disruptivas y descentralizadas.

En tan solo cuatro años, creó una comunidad integrada por cientos de proyectos asociados, entre los que se destacan la cadena de bloques líder Ethereum y el desarrollo de Jaxx, que involucra activamente a más de 750 mil usuarios mensuales en todo el mundo sin recabar información de los usuarios ni retener fondos de clientes.

Con el anuncio de Jaxx Liberty, cuyo lanzamiento está previsto para el 1 de julio de 2018, Decentral continuará llevando a cabo su misión reimaginando la experiencia de las cadenas de bloques para los usuarios y ofreciendo una amplia cartera de proveedores de servicios de cadenas de bloques de alto calibre para que los usuarios participen en la plataforma.

Si bien, Jaxx Liberty se lanzará oficialmente el 1 de julio de 2018, es el caso que Decentral Unity le seguirá poco después.

Con la ampliación de Jaxx Liberty, Decentral espera escalar su capacidad hasta 10 millones de usuarios por mes, todos ellos interactuando de manera anónima, para ofrecerles una seguridad sin precedentes y responsabilidad en el intercambio.

Jaxx Liberty será una experiencia gamificada en la que los usuarios que se relacionen con socios de Decentral en Jaxx Liberty ganarán tokens Unity, subirán de nivel y, finalmente, tendrán la oportunidad de usar tokens para obtener descuentos en servicios de los asociados. Unity es un token complementario de todos los otros tokens del ecosistema y ofrece a los socios más valor cuanto mayor sea la cantidad de usuarios que participen en sus proyectos.

Como experiencia exclusiva de cadena de bloques unificada, Jaxx Liberty permitirá a los usuarios revisar balances de criptomonedas en una única cartera más eficiente y personalizar su interfaz con carpetas, avatares, billeteras, tablas, gráficos, noticias e integraciones de socios.

Anthony Di Iorio, director ejecutivo y fundador de Decentral y cofundador de Ethereum, declaró: «Nuestro objetivo principal en el Proyecto Decentral es fortalecer el ecosistema con herramientas inéditas que permitan a la gente tomar el control de su vida digital. Creemos que Jaxx Liberty es un paso crucial en este camino y esperamos que la plataforma, diseñada como juego interactivo, transforme el modo en que los consumidores interactúan cotidianamente con su riqueza digital y la aseguran. Jaxx Liberty creará ganancias para todos; nuestros socios tendrán una red más amplia de personas involucradas y, cuanto mayor sea la cantidad de usuarios que se relacionen con ellos, más tokens Unity podrán ganar para aprovechar los descuentos en servicios ofrecidos por los socios».

Con este sistema basado en incentivos, Decentral espera gamificar los mercados de criptomonedas a gran escala y animar a los socios a proyectarse a partir de Jaxx Liberty, así como motivar a los usuarios para que aprovechen los servicios exclusivos ofrecidos por cientos de participantes socios de la industria. La plataforma está diseñada también para ofrecer a los usuarios los mejores precios posibles para adquirir servicios de los socios.

«Con la implementación del token Unity, Decentral espera desdibujar el límite entre las interacciones digitales y reales de millones de personas.

Creemos que, al recompensar a la comunidad por su participación en esta plataforma innovadora, podremos, de una vez por todas, hacer la transición hacia un futuro en el que los usuarios tengan el control.

En Decentral nuestro objetivo siempre ha sido el de ser pioneros en la nueva Internet de valor y planeamos lograrlo ofreciendo a nuestros usuarios herramientas para llevarlos allí. Pensamos que Jaxx Liberty y, en particular, el token Unity, serán herramientas clave para ello. Ansío ver qué nos deparará el futuro», agregó Di Iorio.

Es necesario entender que las compañías están ansiosas por capturar el potencial del blockchain, pero hasta el momento han luchado por hacer avanzar los proyectos experimentales hacia redes de producción activas.

ConsenSys anunció ayer  Kaleido, una nueva Nube de Blockchain para empresas que apunta a acelerar y simplificar el viaje de las empresas hacia el uso de la tecnología.

Kaleido es el primer Software como Servicio que cuenta con los populares paquetes Geth y Quorum de Ethereum, y se ofrece en colaboración con Amazon Web Services (AWS).

Otras capacidades primeras en su tipo incluyen el enlace entre redes privadas y la mainnet pública de Ethereum, analítica integrada y respaldo para múltiples opciones de protocolo y mecanismos de consenso. La plataforma corre en AWS y les brinda a los clientes la posibilidad de conectarse fluidamente a otros servicios populares de AWS, lo que reduce el costo de los proyectos del mundo real que a menudo requieren integraciones complejas.

Según la Encuesta a CIO 2018 de Gartner, de 3138 CIO que respondieron, «solo el 1% indicó algún tipo de adopción de blockchain en sus organizaciones».

Si bien organizaciones a través de muchas industrias están evaluando cada vez más el blockchain, muchas ya están aceptando el hecho de que hay trabas importantes para tomarle la mano a la tecnología.

Por ejemplo, una red de blockchain activa requiere una infraestructura de TI compartida en todas las partes involucradas, lo que ha demostrado ser dificultoso y caro.

Muchos adoptantes tempranos han dedicado millones de dólares y meses o incluso años escribiendo miles de líneas de código personalizado, solo para postergar o cancelar por completo los proyectos.

Steve Cerveny, fundador de Kaleido, comentó: «Si el blockchain no se torna muy fácil de usar, las compañías tendrán que retrotraer sus inversiones y nuestra sociedad se demorará demasiado para concretar la significativa promesa del blockchain.

Diseñamos la plataforma Kaleido de cero con nuevas herramientas y experiencias de usuario, de modo de simplificar radicalmente el viaje completo de las empresas.

Esta Nube de Blockchain para Empresas todo-en-uno modifica la ecuación económica de un proyecto empresario de blockchain.

Al ofrecer una solución completa que supera en mucho los comandos o plantillas de tipo «hágalo usted mismo», Kaleido acelera en forma significativa el desarrollo y los ciclos de implementación, y disminuye marcadamente los costos operativos.

Los que Salesforce hizo para los sistemas de gestión de relaciones con los clientes, Kaleido lo hará para el blockchain.»

Kaleido acelera el proceso de erigir redes de blockchain seguras y permisionadas sin sacrificar la capacidad de personalizar el entorno. Estas redes ofrecen todos los beneficios de la tecnología de blockchain subyacente, manteniendo a la vez los niveles necesarios de robustez, seguridad y desempeño. La plataforma incorpora a las organizaciones miembros con facilidad, y distribuye la propiedad y el control de la red entre ellas, conforme a políticas de funcionamiento definidas y acordadas que se aplican automáticamente.

Kaleido integra en forma exclusiva la mayor seguridad y diversificación del blockchain público, o la mainnet de Ethereum, con las empresas que ejecutan cadenas privadas en la plataforma.

Al «anclar» con carácter permanente la cadena privada al blockchain públicó a través de Kaleido Relay, una red de compañías puede reducir aún más el riesgo de que no se advierta la colusión a posteriori.

El anclaje puede ocurrir automáticamente en puntos de control regulares para proporcionar una mayor «prueba de finalidad del acuerdo» sobre todas las transacciones, y también a pedido para eventos específicos tales como una transacción de alto valor. Por ejemplo, cuando un nuevo miembro se incorpora al grupo a través de una política de votación aplicada en la cadena privada, se puede escribir una prueba irrefutable de esa decisión en la cadena pública que incluye firmas y marcas de fecha. Al hacer esto, se elimina cualquier chance de disputas de la contraparte con respecto a la membresía.

Cerveny agrega: «Los blockchains públicos y privados han estado evolucionando en gran parte en forma independiente en los dos últimos años. Sabíamos que una plataforma de próxima generación debía enfocarse en la convergencia entre ambos. Kaleido los reúne en una forma valiosa y significativa para las empresas. Y acorde con nuestra misión, estamos estirando las fronteras en esta área y haciendo que a las compañías les resulte realmente fácil aprovecharlo».

Kaleido es el primer software como servicio (SaaS) para blockchain disponible en el AWS Marketplace, y es accesible en múltiples regiones de AWS en todo el mundo; empero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil