Detienen a cabecilla del cártel de Sinaloa en Cancún

  • Aprehendieron también a su esposa
  • Cateo de la Policía Federal en fraccionamiento Corales

 

Miguel Ángel “N”, El Güero, y su esposa, Dorca Nohemí, fueron detenidos durante el Operativo Titan de la Policía Federal, en los Corales.

 

Cancún.- El “Operativo Titán”, que desde hace mes y medio es desplegado por la Policía Federal (PF)  en el estado, comenzó a dar frutos y, esta vez fue localizado un departamento en el fraccionamiento Corales, de esta ciudad, donde no sólo se almacenaban distintos tipos de droga, sino que ahí se empacaba o se le daba valor agregado y presentación al enervante.

En el sitio fue detenido un miembro del cártel de Sinaloa, apodado “El Güero”, junto con su esposa, quien es ficha clave en la conexión con el cártel.

“El Güero” fue aprehendido por elementos de PF, luego de un operativo de cateo que se realizó en forma sincronizada.

La policía informó que la División de Investigación atendió una denuncia anónima, y con esto, se inició la carpeta de investigación FED/SEIDO /UEIDCS-QR/506, que derivó en la obtención de una orden de cateo, para revisar una vivienda ubicada en la región 77, manzana 10, lote 5, en el departamento 502, en el cuarto piso del edificio 2.

Se presume que en ese lugar operaba Miguel Ángel “N”, quien fue identificado como miembro de la peligrosa organización criminal de Sinaloa y encargado de dirigir y coordinar la venta y distribución de droga junto con su pareja.

El operativo de cateo generó el aseguramiento de 153 dosis de droga, entre estas 75 dosis de crystal, 78 de crack, una porción de mariguana, 63 cartuchos calibre .223 y dos cargadores, 45 mil pesos, un teléfono celular y tres básculas grameras.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

“El Güero”, de 35 años, quien es originario de Tabasco, tiene alrededor de 10 años aproximadamente de ser miembro activo dentro del cártel.

En el lugar se envasaban distintas drogas y se empaquetaban, como si fuesen medicamentos; el lugar estaba convertido en un verdadero laboratorio.

Las personas detenidas y objetos fueron trasladados a la Procuraduría del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil