Playas de Cancún, aptas para los bañistas: Cofepris

  • Destino, con más distintivo Blue Flag
  • Las Perlas, Chac Mool, Delfines, Marlin, Ballenas, Coral y Del Niño

 

 

Más de mil 700 muestras de agua de mar de 263 playas de 17 estados costeros del país, enre ellos Cancún, realizó la Cofepris.

 

Cancún.- Las playas de Quintana Roo son limpias para uso recreativo según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que contribuye para que las certificadas como Blue Flag mantengan dicho criterio de calidad.

Más de mil 700 muestras de agua de mar de 263 playas de 17 estados costeros del país, realizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que con resultados de laboratorio indicó que las playas de la entidad son limpias para uso recreativo.

El destino turístico de Cancún se distingue por ser uno de los que mayores distintivos de Blue Flag tienen, al momento en siete playas, que son: Las Perlas, Chac Mool, Delfines, Marlin, Ballenas, Coral, que están en la zona hotelera.

Así también Del Niño, en Puerto Juárez, en donde al igual que otros puntos, se tomaron muestras durante las semanas previas al periodo vacacional para obtener la media promedio y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

Cabe destacar que los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) utiliza para establecer que una playa implica un riesgo sanitario, es que registre más de 200 enterococos en 100 mililitros de agua

La revisión, forma parte del Programa Playas Limpias que permitió monitorear la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, toda vez que es muy resistente a condiciones adversas y por sus características puede desarrollarse en un ambiente con 6.5 por ciento de cloruro de sodio, PH de 9.6 y entre 10 y 45 grados centígrados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil