Atropellan a jaguar y le cortan cabeza y cola

  • Arrollan a hembra en Puerto Morelos
  • Ambientalistas pidieron blindar sus accesos biológicos

 

Luego de ser atropellada en Puerto Morelos, le cortaron la cabeza y cola a un jaguar hembra, al parecer embarazada.

 

Cancún.- Le cortaron la cabeza y cola a un jaguar hembra, al parecer embarazada, luego de ser atropellada en Puerto Morelos; esta especie en peligro de extinción que eventualmente se sale de la selva al invadir el hombre el 70 por ciento de su hábitat original.

La Alianza la Voz del Jaguar denunció los hechos, al tiempo que pidió a las autoridades de Profepa y Semarnat blindar y garantizar sus espacios de vida, en el corredor Yum Balam-Sian Ka´an, sobre todo después del anuncio de construcción del tren que irá de Cancún a Palenque.

La decapitación e imágenes del felino, se exhibió en redes sociales en donde la población manifestó su inconformidad ante el daño irreversible a dicha especie, por incendios forestales, la caza furtiva o al representar un riesgo para el desarrollo que realizan en los destinos turísticos.

Las autoridades rescataron el cuerpo de la hembra jaguar para determinar si estaba embarazada, edad y demás datos, además de las indagaciones para dar con él o los responsables de tan deleznable hecho en Puerto Morelos.

Piden blindar sus accesos biológicos

El jaguar, de manera gradual va desapareciendo, a pesar de encontrarse en un sistema de humedales y selvas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en donde ambientalistas piden blindar sus accesos biológicos.

Explicaron que al blindar sus accesos biológicos, se contribuye a su desplazamiento habitual que en promedio es hasta 120 kilómetros lineales y si no tienen esa posibilidad, disminuyen sus opciones de caza, y de apareamiento, que provocaría a corto plazo la pérdida de la especie por aparearse con hembras hermanas.

La Asociación Reserva Ecológica del Edén no concibe que todavía se realice la caza irregular de dicha especie, que lamentablemente apareció decapitada en el municipio de Puerto Morelos, según se exhibió en redes sociales, en donde las crueles imágenes demuestran el daño a dicho ejemplar.

El dramático cambio de cinco años a la fecha, es más evidente en la Península de Yucatán, donde existen unos mil 800 ejemplares, en Quintana Roo hay un promedio de 800 ejemplares.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil