Adoptan 5 estados el plan “Basura por Alimentos”

  • Establecido por el gobernador de Quintana Roo
Yolanda Montalvo
“Reciclando Basura por Alimentos” es un programa estatal, que llegará a ser emblema de la actual administración.

“Reciclando Basura por Alimentos” es un programa estatal, que llegará a ser emblema de la actual administración.

Cancún.- A poco más de año y medio que se puso en marcha en Quintana Roo el programa “Reciclando Basura por Alimentos” ya fue implementado en otros estados, como Yucatán, Chiapas, Veracruz y Coahuila y próximamente lo hará Baja California Sur, comentó el gobernador Roberto Borge.

Indicó que con ello se contribuye a mejorar la imagen de colonias y comunidades, al cuidado de la salud, al eliminar de calles y patios cacharros y posibles criaderos de los moscos transmisores del dengue y paludismo y fomenta la cultura del reciclaje.

Señaló que la población participa de manera entusiasta, ya que limpian y recolectan materiales sólidos reciclables y a cambio recibe frutas y verduras frescas, alimentos de calidad de la canasta básica, pastas, arroz, frijol, artículos de higiene personal y para la limpieza del hogar, entre otros.

Roberto Borge destacó que éste y otros programas sociales se mantienen y han llamado la atención en otras partes del país porque han resultado exitosos y cumplen cabalmente sus objetivos.

Dijo que ya hace unos días se puso en marcha en Ciudad Acuña, Coahuila, con el nombre “Recicla y Gana Bonos para tu Despensa”, de donde se extenderá a otros municipios, y Baja California Sur ya manifestó interés por echarlo a andar.

Hizo hincapié en que el programa fortalece la economía de las familias que viven en situación vulnerable, contribuye al logro de los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre puesta en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto, alienta la participación comunitaria y acerca a ese sector de la población otros programas sociales, como apoyo médico y cortes de cabello.

A su vez, el representante del gobierno del estado en la zona norte, Víctor Viveros, enfatizó que este programa ha sido un parteaguas y se podría considerar una de las acciones emblemáticas de los tres años de gobierno de Roberto Borge, ya que es en su totalidad un proyecto estatal.

Víctor Viveros agregó que al unísono del programa se realiza las brigadas del bienestar donde se acercan a la población servicios y trámites de dependencias federales, estatales y municipales, lo que en el caso de las localidades rurales les ahorra tiempo y recursos al evitar que se tengan que desplazar hasta las ciudades.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil