Borge preside ceremonia por defensa de Veracruz

  • Centenario de la gesta heroica
Yolanda Montalvo
En su visita a Isla Mujeres, el gobernador se reunió con autoridades encargadas del tema de seguridad para planear las estrategias durante la realización del Tianguis Turístico 2014.

En su visita a Isla Mujeres, el gobernador se reunió con autoridades encargadas del tema de seguridad para planear las estrategias durante la realización del Tianguis Turístico 2014.

Isla Mujeres.-El gobernador Roberto Borge Angulo presidió la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz, inauguró y develó la placa del Obelisco en Memoria a los Héroes de 1914 y llevó a cabo una reunión de seguridad con los mandos militares, navales y de la PFP.

Borge Angulo, en compañía del diputado José Luis Toledo Medina, y el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval, montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en memoria de los cadetes de la Escuela Naval caídos durante la agresión norteamericana.

En su discurso, señaló que cien años después, los quintanarroenses rinden homenaje a los héroes que ofrendaron sus vidas en el puerto de Veracruz, defendiendo con el mismo valor, con  patriotismo y fe que siempre han tenido los mexicanos al empuñar las armas para rechazar toda agresión ante cualquiera que pretendiera transgredir su soberanía.

Durante el acto, realizado sobre avenida Rueda Medina, frente a las instalaciones de la Quinta Región Naval, el gobernador también entregó medallas por 35, 25 y 15 años de servicio ininterrumpido a capitanes y tenientes navales.

Roberto Borge también premió a los equipos de futbol rápido y basquetbol que participaron en los torneos con motivo de esta conmemoración y recibió una réplica del Obelisco en Memoria a los Héroes de 1914.

Más tarde se reunió con  el comandante de la 34 Zona Militar, Dagoberto Espinosa Rodríguez; el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría y el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres; almirante Juan Ramón Alcalá Pignol; el comandante de la guarnición militar en Cancún, Raymundo Larios, entre otras autoridades.

Además, se trataron los temas referentes a la planeación de la seguridad que se llevará a cabo antes, durante y después del Tianguis Turístico que se realizará en la entidad el próximo mes.

Aseguró que la prioridad es proporcionar a los visitantes y expositores las garantías que necesitan para llevar a cabo sus actividades, con lo que se reafirmará la imagen de un estado libre de violencia que hasta hoy tiene Quintana Roo ante el mundo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil