Fuerzas federales controlan Huetamo

  • Castillo: se detuvo a 44 “pseudoautodefensas” por tener nexos con el crimen organizado
Sujetos fueron detenidos en Huetamo, lo que generó la agresión a elementos de seguridad.

Elementos de la Marina-Armada de México y el Ejército tomaron totalmente la plaza de Huetamo, en la Tierra Caliente de Michoacán y se enfrentaron con lo que queda de “Los Caballeros Templarios”.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que fuerzas federales tomaron el control del municipio de Huetamo, luego de la detención de 44 pseudoautodefensas afines a la delincuencia organizada y de varios enfrentamientos en esa región.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal resaltó la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán con fuerzas federales para lograr estas aprehensiones.

El funcionario detalló que como parte del operativo desplegado por fuerzas federales en Huetamo, fueron aseguradas 40 armas a los 44 personas que se asumían como autodefensas. Por la mañana se registraron diversos enfrentamientos y persecuciones en ese municipio de la Tierra Caliente, pero hasta anoche no se había confirmado el número de fallecidos tras dichas refriegas.

En Chinicuila y Huetamo se registraron dos enfrentamientos, el primero entre civiles y el segundo entre presuntos sicarios y fuerzas federales que dejaron un saldo preliminar de tres muertos, cuatro lesionados y más de 15 detenidos, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En Chinicuila, municipio ubicado en la Sierra Occidental y en los límites con Colima, dos grupos armados se enfrentaron esta mañana en la ranchería El Maicillo. En la refriega murieron tres personas que fueron trasladadas al forense de Coalcomán.

En Huetamo, Estanislao Beltrán, autodefensa de Michoacán, dijo que los enfrentamientos se habían prolongado por horas.

Conocido como Papá Pitufo afirmó que se encontraba en uno de los enfrentamientos y de momento no podía precisar más información debido a que podrían herirlo.

El ataque comenzó tras la detención de presuntos criminales que eran trasladados en vehículos de la Policía Federal

Agentes federales capturaron a un grupo de presuntos criminales en el municipio de Huetamo, lo que derivó en un enfrentamiento entre hombres armados y autoridades, indicaron fuentes del gobierno federal.

Según la información proporcionada, al menos 10 sujetos fueron detenidos en un primer choque y aún se desconoce el saldo del enfrentamiento armado entre presuntos criminales y federales.

La refriega comenzó cuando policías federales transportaban en vehículos a los detenidos. Hombres armados abrieron fuego contra las unidades.

Los uniformados repelieron la agresión y pidieron refuerzos, por lo que en cuestión de minutos llegaron fuerzas federales y estatales, a fin de contener a los agresores.

El enfrentamiento armado se prolongó por aproximadamente una hora, hasta las 10 de la mañana.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil