El Circuito Metropolitano acortará tiempo entre Cancún e Isla Mujeres

El gobernador Roberto Borge inauguró esta importante obra vial

Yolanda Montalvo

 

El diseño de esta vialidad fue pensado de manera ecológica, por lo que se emplearon materiales amigables con el medio ambiente, tales como las luces LED.

El diseño de esta vialidad fue pensado de manera ecológica, por lo que se emplearon materiales amigables con el medio ambiente, tales como las luces LED.

Isla Mujeres.- Se inauguró la tercera etapa del Circuito Metropolitano, que unirá la avenida Tulum y el libramiento Kabah, para mejorar la conectividad y disminuir los tiempos de recorrido de los usuarios entre la parte continental de este municipio y Benito Juárez.

El Ejecutivo estatal, Roberto Borge, señaló que con esta importante obra intermunicipal de 3.7 kilómetros de longitud mejorará la calidad de vida de las familias de la zona.

Aseguró que cientos de habitantes de esta zona, serán beneficiados con esta vía, ya que la mayor parte de la población que ahí reside trabaja en Cancún e incluso en la Riviera Maya, por lo que los tiempos de traslados se reducirán de manera importante.

Roberto Borge detalló que se invirtieron más de 53 millones de pesos en las tres etapas del Circuito Metropolitano y que se continuarán construyendo más obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Reportó que en la tercera etapa de la vialidad, que se ejecutó en cinco meses, se instalaron 262 lámparas tipo LEDs de 100 watts, 237 postes galvanizados y 3 transformadores; también se construyeron casi 4 mil metros cuadrado de carpeta asfáltica, mil 320 metros lineales de guarniciones, 814 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico y se colocó señalización vertical.

Hizo hincapié en que se continuará con el crecimiento ordenado de la zona metropolitana, ya que asi se podrá brindar los servicios públicos y con ellos mayor seguridad pública.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, manifestó que los recursos empleados en estas obras provinieron del Fondo Metropolitano, que está destinado a mejorar las condiciones urbanas de las áreas más pobladas del estado, Cancún y su zona conurbana.

Asimismo, el edil de Isla Mujeres, Agapito Magaña, señaló que más del 80% de las tierras se encuentran regularizadas, por lo que la zona continental, de ese municipio puede contar con la infraestructura pública.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil