Aumentará la cooperación con Japón: Peña Nieto

  • El primer ministro japonés fue despedido en el hangar presidencial por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue despedido por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue despedido por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

La visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, “nos permitió reafirmar varios de los instrumentos que ya tenemos; creo que vamos a seguir avanzando, que vamos a crecer en esa ruta, y yo espero que el comercio, la cooperación y la colaboración con Japón se incrementen en los próximos años”.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó lo anterior al terminar el recorrido por las pirámides de Teotihuacán que realizó el sábado pasado con el jefe de gobierno visitante.

Mencionó que ésta ha sido la quinta ocasión en que tiene oportunidad de reunirse con el primer ministro de Japón, lo que permitió afianzar la relación personal entre ambos países.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, concluyó ayer su visita oficial de trabajo a México, durante la cual acordó con el presidente Enrique Peña Nieto colaborar con “miras a la pronta firma” del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Abe fue despedido en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Abe y Peña Nieto acordaron colaborar para sellar pronto el TPP, que negocian 12 economías de la Cuenca del Pacífico.

Además, los dos gobernantes atestiguaron la firma de 14 acuerdos de cooperación en los sectores petrolero, educativo, sanitario y agrícola, así como en materia de protección al medio ambiente e impulso de energías renovables.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil