Quintana Roo, segundo lugar nacional en deserción escolar, afirma INEGI

  • La Secretaría de Educación del estado buscará contrarrestar este alto índice a través de becas
Ruth Sansores

 

desercion-837Cancún.- La deserción escolar colocó a Quintana Roo en el segundo lugar a nivel nacional, lo que llevó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a afinar estrategias y crear convenios para facilitar la permanencia de los estudiantes en todos los niveles educativos.

Al estar próximo el inicio del ciclo 2014-2015, la Secretaría de Educación buscará en esta ocasión el apoyo de la familia, casas de estudios y de los tres niveles de gobierno, a fin de crear las condiciones para que las nuevas generaciones no dejen trunca su educación básica o profesional.

De acuerdo a estudios previos, una de las causas que ocasiona que los jóvenes trunquen su educación, es la falta de recursos económicos, se contrarrestará con el apoyo del área de Evaluación Educativa, Becas y Sistemas de la SEyC a fin de entregar estímulos a los estudiantes. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de su estadística ubicó a Quintana Roo en el segundo lugar a nivel nacional en el tema de deserción escolar, situación que se refleja en la mayoría de los planteles educativos de todos los niveles.

Además del económico, otra de las causas que provoca la deserción escolar, es el cambio de residencia de los padres de los alumnos, quienes por motivos de trabajo tienen que dejar la ciudad ó embarazos no deseados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil