Dalia Inés llevará “Mi México” al Teatro Blanquita

  • La hija de la grande de la música mexicana, Flor Silvestre, detalló que en el espectáculo será acompañada por otras amigas, como Marcela Rubiales y la coreografía estará a cargo de Julio César Vázquez y el ballet “Nuestras Raíces”
Arturo Arellano

 

Los boletos para el espectáculo “Mi México” a cargo de Dalia Inés están disponibles en las taquillas del Teatro Blanquita y a través del sistema Ticketmaster. (Fotos: Arturo Arellano)

Los boletos para el espectáculo “Mi México” a cargo de Dalia Inés están disponibles en las taquillas del Teatro Blanquita y a través del sistema Ticketmaster.

Uno de los acervos culturales más importantes de México lo es el conformado por su música y su danza, además de sus vestuarios típicos de cada región, mismos que parecen estar en decadencia o peligro de extinción, debido a la poca difusión y exposición de ellos en medios de comunicación, salvo por el mes de septiembre, cuando celebramos la Independencia de nuestro país.

Por lo anterior, Dalia Inés y compañía pretenden revalorar y mostrar nuestras raíces no sólo en el mes patrio, sino todo el año por medio de su espectáculo denominado “Mi México”, el cual verá su paso por el Teatro Blanquita los días 5, 6 y 7 de septiembre, previo a las fiestas patrias.

En conferencia de prensa, tanto Dalia Inés como Marcela Rubiales, el grupo Zacatecas de Rubén Esparza, el Mariachi Tenochtitlán, Itzel Hernández, Adelita Reyes, Carlos Donald y Juan Carlos Salazar, elenco que conforma este espectáculo, dieron detalles al respecto, “la intención más grande es la de preservar nuestra música y tradiciones, que sintamos esa mexicanidad todo el tiempo y no sólo en el mes de septiembre, para ello juntamos a un gran elenco, lleno de gente talentosa y versátil”, señaló.

Asimismo, la bella Dalia Inés, hija de la famosa cantante Flor Silvestre, indicó que “la música mexicana será la estrella de este espectáculo, me siento emocionada porque amo a mi hermana desde siempre y me acompaña en esta ocasión, además de Carlos Donald, que tiene una capacidad impresionante para imitar todas las grandes voces de nuestro país.

Por otra parte, Julio César Vázquez, un gran coreógrafo del Ballet “Nuestras Raíces” que me ha acompañado muchos años, era un adolescente cuando llegó conmigo y ahora ya son sus hijos quienes se integran a esta compañía”.

De Itzel Hernández, Adelita Reyes y Juan Carlos Salazar, quienes interpretarán los temas de este show dijo: “Nuestra música merece ser interpretada por gente de gran calidad vocal, pero también interpretativa, porque se puede tener el talento, pero no la pasión y eso es muy importante en la música mexicana. Los personajes que tenemos aquí son admirables y respetables, todos con voces impresionantes, que además de los dones que Dios les dio, tienen el sentimiento para hacer sentir nuestra música”.

También participa el maestro Rubén Esparza de quien comentó, “es una gran institución de nuestra música, gran guitarrista, ha hecho películas, me siento orgullosa de tenerlo, adornado con la excelencia del Mariachi Tenochtitlán”.

Dalia Inés se dijo emocionada de pisar el escenario del Teatro Blanquita, “es una gran responsabilidad, se me enchina el cuero, ver estos muros, todo lo que ha pasado por este lugar, los cómicos tremendos que tenían un don y no eran hechos por la mercadotecnia, es un orgullo pisar este mismo lugar, por eso vengo a dar lo mejor”.

Por lo tanto, invitó a la gente a darse la oportunidad de respirar y conocer sus raíces y tradiciones, “esto es lo que queremos compartir, amor a México lo más dignamente posible, canto, danza, un toque de comicidad, marco musical, cantaremos también un par de canciones de Flor Silvestre, quien acaba de cumplir 84 años de edad. Mostrar nuestro amor por México con lo que cada quien mejor sabe hacer”.

Los boletos para el espectáculo “Mi México” están disponibles en las taquillas del Teatro Blanquita y a través del sistema Ticketmaster.

El viernes 5 habrá una función a las 20:00 horas; el sábado dos funciones a las 18:00 y 20:30 horas; el domingo el show será a las 18:00 horas en el Teatro Blanquita.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil