- El fideicomiso en la materia hará campaña en ferias, líneas aéreas, así como espectaculares, prensa e internet
Yolanda Montalvo
Chetumal.- El Fideicomiso de Promoción Turística de Othón P. Blanco iniciará una campaña publicitaria de agosto a diciembre de los destinos del sur del estado, en el que se invertirán 4 millones 725 mil pesos para su presentación en ferias, líneas aéreas, espectaculares, prensa escrita e internet.
El director de ese organismo, Fernando de Jesús Salazar Cámara, dio a conocer que ya está completa la estrategia para atraer más turismo nacional e internacional a Mahahual, Bacalar, Calderitas, Laguna Guerrero, zonas arqueológicas, la ribera del río Hondo, entre otros.
El entrevistado detalló que las ferias programadas son: De Aventura, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 26 al 29 de agosto; Expo Boletín Turístico, en Guadalajara, el 2 de septiembre; FITA, en la ciudad de México, del 18 al 21 de septiembre; Cancún Travel Mart, en Cancún del 12 al 15 de octubre; Feria del Mundo Maya, en Mérida del 22 al 23 de octubre; Dema Show, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, del 19 al 22 de noviembre.
Informó que se hará campaña sobre en medios impresos, a bordo y Online, en todos los aviones, vuelos y rutas de la aerolínea Interjet, en los cuales se tendrán espacios publicitarios en mesas de servicio, publirreportajes, cápsulas informativas en pantallas a bordo, identificadores de maletas, revista Interjet, portaboletos e intertours.
Mencionó que desde el pasado mes de julio se están realizando seis programas temáticos de la Grand Costa Maya con seis repeticiones cada uno y 900 cápsulas de dos minutos de promoción cada una, con el canal México Travel Channel.
Señaló que serán colocadas más de 10 carteleras y espectaculares con diseños de promoción de los destinos turísticos de la Grand Costa Maya, entre Cancún–Riviera Maya, en Mérida (Plaza Galerías y Gran Plaza), en Cancún (Plaza la Isla y Multiplaza) y en Tabasco (Altabrisa y Cinemex), las cuales permanecerán por cuatro meses.
Informó que también serán colocados más de 10 medallones traseros y se vestirán 16 autobuses con publicidad Integral en Cancún, Mérida y Villahermosa, con promoción de los destinos del sur de Quintana Roo.