Borge inaugura centro de asistencia en Cancún

  • Dará servicios de integración, convivencia y cohesión, a fin de prevenir la violencia y disminuir los índices delictivos
Yolanda Montalvo

 

Habrá centros comunitarios de asistencia a grupos vulnerables en la ciudad de Cancún, en las regiones 247 y 95.

Habrá centros comunitarios de asistencia a grupos vulnerables en la ciudad de Cancún, en las regiones 247 y 95.

Cancún.- Abrió sus puertas el Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables y Mediación Comunitaria en la región 101 de esta ciudad, que brindará servicios de integración, convivencia y cohesión, a fin de prevenir y disminuir la violencia y los índices delictivos.

El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró las instalaciones, en las que se invirtieron 5.2 millones de pesos, que servirán para la implementación de las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia y de atención ciudadana a grupos vulnerables y mediación comunitaria.

Hizo hincapié en que el gobierno federal inició con estas acciones preventivas en sólo 57 municipios, ubicados en zonas prioritarias del país para prevención de la delincuencia. Quintana Roo cuenta con dos de ellos, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Señaló que en este espacio, destinado al apoyo de personas en situaciones críticas que las hace susceptibles de cometer delitos o de ser víctima de ellos, se ofrecerá atención psicológica y asesoría jurídica para hacer frente a su problemática.

Indicó que la policía de Benito Juárez tendrá a su cargo la operación del centro.

Roberto Borge anunció que este es el primero de tres que se construirán en el municipio, mientras que en Chetumal ya entró en operaciones un cuarto centro.

Por su parte, el encargado del despacho de Prevención del Delito en el municipio, César Gómez Gutiérrez, detalló que en las aulas de esta instalación se impartirán pláticas para formar redes de promotores comunitarios para la prevención y combate al delito.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil