Extorsión telefónica, al alza en Benito Juárez

  • Realizadas desde otros estados
Yolanda Montalvo

 

Francisco Chuc fue presionado mediante llamadas y mensajes de texto, para que depositara 4 mil pesos a una persona en Guadalajara, Jalisco.

Francisco Chuc fue presionado mediante llamadas y mensajes de texto, para que depositara 4 mil pesos a una persona en Guadalajara, Jalisco.

Cancún.- La extorsión telefónica va en aumento en este polo turístico, delito cometido desde números telefónicos de estados del oriente y norte del país, que en promedio superan las 20 llamadas diarias.

Pese a ser un delito muy común, pocos ciudadanos se presentan a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades, por lo que el C-4, no puede llevar una estadística exacta.

El señor Francisco Chuc, lector de DIARIOIMAGEN Quintana Roo, fue víctima de este tipo de actos. Relató que el martes recibió una llamada telefónica diciendo que un familiar suyo se encontraba en un problema vial, por lo que le solicitó su apoyo monetario.

Francisco Chuc indicó que se alarmó con la noticia recibida y lejos de corroborar los datos, se dirigió a realizar un depósito bancario, por 4 mil pesos, a nombre de Josefina Cruz Ochoa, cuenta registrada en Jalisco.

La víctima señaló que después de realizado el pago, llamó a su familiar y este le confirmó que desconocía la situación y que se encontraba sin problemas.

Cabe señalar que el coordinador del Número de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089 de la Secretaría de Seguridad Pública, Moisés Nadal Novelo, ha hecho hincapié a la población, que no se dejen intimidar, ya que la mayoría de esas llamadas son falsas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil