Multitudes en marcha mundial contra el cambio climático

  • Hubo 2 mil 700 eventos en 162 países; esta semana, cumbre en la ONU sobre el problema
Miles y miles de personas desfilaron por las calles de Londres, adonde acudieron víctimas de las inundaciones en Inglaterra el invierno pasado, así como la actriz británica Emma Thompson, que regresó de una expedición en el Ártico con Greenpeace para denunciar del deshielo de los glaciares.

Dos mil 700 eventos como éste se realizaron en 162 naciones, donde destacan ciudades como Londres, París, Berlín, Río de Janeiro, Estambul, Melbourne y Bogotá.

Cientos de miles de personas participaron ayer domingo en varias ciudades del mundo en una gran marcha contra el cambio climático. A dos días de la cumbre de la ONU sobre este tema Nueva York presenció el histórico desfile de más de medio millón de personas.

Celebridades de Hollywood, políticos, activistas y estudiantes participaron en Nueva York en la gran “Marcha del pueblo por el clima”, que busca ser la más importante de la historia.

Hubo bandas musicales y flores gigantes.

Unas mil 572 organizaciones convocaron la protesta en Nueva York. El actor Leonardo di Caprio, el ex vicepresidente estadunidense Al Gore, Ban Ki-moon y el alcalde de Nueva York acudieron a la protesta en Manhattan, que desde temprano convocaba a miles de personas a pesar de un cielo nublado y amenaza de lluvia.

Encabezada por una banderola que reza “Marcha del clima de la gente” y otra que dice “Línea del frente de la crisis y Vanguardia del cambio”, la movilización arrancó desde Central Park hacia las cercanías del río Hudson, en el oeste de Manhattan.

Para dos días después, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha convocado la cumbre del clima en Nueva York, a la que asistirán más de 120 jefes de Estado. Busca preparar las negociaciones del año que viene en París, donde se espera alcanzar un acuerdo internacional que entre en vigor en 2020.

El presidente estadunidense, Barack Obama, expondrá su visión para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, pero importantes países contaminadores como China e India están enviando representantes de nivel inferior.

En tanto, un total de 2 mil 700 eventos se realizaron en 162 países, donde destacan ciudades como Londres, París, Berlín, Río de Janeiro, Estambul, Melbourne y Bogotá.

Miles y miles de personas desfilaron por las calles de Londres, adonde acudieron víctimas de las inundaciones en Inglaterra el invierno pasado, así como la actriz británica Emma Thompson, que regresó de una expedición en el Ártico con Greenpeace para denunciar del deshielo de los glaciares.

En un ambiente similar, otros miles se manifestaron en París, mientras que en Madrid los manifestantes se reunieron ante al Ministerio de Medio Ambiente con pancartas con el mensaje “No hay planeta B”, “Cambia tu vida, no tu clima” o “Nuestro clima, es tu decisión”.

En Cairns, Australia, donde ministros de finanzas del G-20 se reunían, más de un centenar de personas usaron corazones de papel verde alrededor del cuello. Otros tantos se movilizaron en Sidney y en Nueva Delhi, donde cargaron pancartas con mensajes como “Quiero salvar los bosques” y el “Carbón mata”, mientras cantaban consignas y bailaban al ritmo de tambores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil