PGR pide no especular sobre restos de Cocula

  • Ahí se concentraron los grupos que detuvieron a estudiantes y se tomaron acciones diversas, dijo
José Luis Montañez

 

El acceso al tiradero está bloqueado por autoridades federales, y este martes solamente se permitió que un grupo de camarógrafos y fotógrafos hicieran su trabajo en el lugar, pero no se permitió que llegaran hasta el punto preciso donde se levantaron los restos humanos.

Nuevamente, la PGR decidió esperar los resultados forenses, después de vaciar las fosas halladas en Cocula, Guerrero.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, pidió no especular sobre los restos humanos encontrados en el basurero municipal de Cocula, Guerrero, y pidió esperar los resultados forenses de la investigación.

En conferencia de prensa, dijo que se tienen declaraciones de que en ese lugar se concentraron los grupos que habían detenido a los estudiantes y que se tomaron acciones diversas. “No podemos -expresó- hacer al respecto nada, mientras no tengamos una evidencia clara y plena de lo que sucedió ahí, en ese sentido es en el que están trabajando los peritos y en el momento en que tengamos resultados se los informaremos inmediatamente”.

El procurador agregó que prefiere la tardanza ligada a la verdad que el apresuramiento ligado a la adivinación a la imaginación y a la inventiva. Se comprometió a detener al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, señalado como autor intelectual de esa agresión. “Les aseguro, no sé en cuánto tiempo, pero el edil de Iguala estará en la cárcel”, dijo.

El gobierno federal trasladó al Servicio Médico Forense del municipio de Iguala un número no revelado de restos humanos que fueron simplemente abandonados en el tiradero de basura del municipio de Cocula.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron lo anterior y dijeron que en el lugar, ubicado en la ladera de un cerro a cinco kilómetros del centro, siguen trabajando peritos mexicanos y argentinos.

De acuerdo con información oficial, el sitio está retirado de las zonas habitadas. Se llega al mismo por un camino de terracería con espacio para sólo un camión de carga, de los que ahí acuden a tirar los desechos del área urbana. Ahí no existía vigilancia.

Declaraciones de dos detenidos que presuntamente estuvieron involucrados en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, llevaron a las autoridades a ese sitio. Los estudiantes fueron privados de su libertad ilegalmente por policías municipales de Cocula e Iguala, los días 26 y 27 de septiembre pasado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil