Enrique Peña Nieto no descarta usar la fuerza para poner orden

  • Antes agotará las posibilidades de diálogo
José Luis Montañez

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa al llegar al hangar presidencial, luego de su gira de trabajo por China y Australia.

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa al llegar al hangar presidencial, luego de su gira de trabajo por China y Australia.

Frente a los incidentes violentos registrados durante las protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró a su llegada de su gira por China y Australia que antes de usar la fuerza para restablecer el orden se agotarán todas las posibilidades de diálogo.

Advirtió que el Estado está legítimamente facultado para usar la fuerza “cuando se ha agotado cualquier otro mecanismos para restablecer el orden. Yo aspiro y espero que no sea el caso de lo que el gobierno deba hacer; que no lleguemos a este extremo de tener que usar la fuerza pública. Queremos convocar al orden, a la paz, añadió.

Consideró que la responsabilidad de poner orden no es exclusiva de la administración federal, sino de todos los órdenes, y los gobiernos locales.

Al arribar a la ciudad de México de su viaje de una semana a China y Australia, Peña convocó al orden y la paz a los grupos que han protestado violentamente por la desaparición de 43 normalistas en Iguala el pasado septiembre.

Durante una rueda de prensa en el hangar presidencial sobre si pensaba usar la fuerza para aquietar protestas, Peña subrayó que agotará opciones de diálogo y a quien se debe condenar es a los que cometieron el horrible, atroz y abominable crimen contra los normalistas.

“También tengo muy en claro que esto de ninguna manera puede convocar a violencia si lo que buscamos es encontrar solución, si lo que demandamos es justicia, que los responsables de estos hechos paguen por los mismos y les sea aplicada la ley en todos sus términos, esto no puede ser a través de actos de violencia o de vandalismo y más cuando afectan derechos de terceros”, puntualizó.

Agregó que “esto se complica cuando quienes expresando solidaridad lo hacen fuera del orden. No lo digo por aquellos que lo han hecho en paz y expresando verdaderos sentimientos de dolor, con quienes nos hemos solidarizado, pero no podemos aceptar aquellas que han recurrido al uso de la violencia, al ataque a las instituciones”.

Recordó que se han establecido mesas de diálogo para dar atención a los grupos “para convocarles al orden y no hacer de este momento de pena y de dolor por el que pasan los padres de familia, una bandera de otras causas y una bandera que concite a la violencia y al desorden”. El Presidente recalcó que “en lo personal, y el gobierno se ha solidarizado porque entiende el dolor que se ha causado”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil