Paraíso prometido

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El gobernador Roberto Borge invitó al Presidente a inaugurar las obras de mejora de calles en Cancún, que fueron posibles gracias a la inversión del gobierno federal.

El gobernador Roberto Borge invitó al Presidente a inaugurar las obras de mejora de calles en Cancún, que fueron posibles gracias a la inversión del gobierno federal.

El Presidente de la República visitó tierras quintanarroenses y participó en la clausura de los trabajos de la Reunión de Ministros del Trabajo de 22 países, donde compartieron ideas de cómo generar mayor empleo y cambiar los esquemas de trabajador a emprendedor o socio de la empresa.

El gobernador Roberto Borge acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en esas actividades, donde se dijo satisfecho de que esta entidad sea la número uno en generación de empleos.

Empero, los datos del INEGI señalan que pese al aumento en las cifras de vacantes, el desempleo va al alza. El secretario del Trabajo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, asegura que la llegada de personas de otros estados a éste, el paraíso de las oportunidades, lo ha convertido en el purgatorio de la competencia por ganar las vacantes que se ofertan, por lo que por cada plaza laboral que se abre, llegan de entidades vecinas el triple de personas que la quieren.

Esta situación ya no sólo se ve en las temporadas altas, ya que en los últimos dos años a diario llegan a las ciudades personas de diferentes partes del país, incluso del mundo, buscando una oportunidad.

Con muchos … pantalones

Más tarde, Roberto Borge acompañó al presidente Peña Nieto a develar la placa inaugural de la carretera que une a Playa del Carmen-Mérida, obra que reduce el viaje de 3 horas 40 minutos a 2 horas 30 minutos. Durante su discurso, el gobernador se refirió al mandatario federal como, “un presidente con los…pantalones que hacían falta para realizar los cambios estructurales que por décadas faltaron en México”.

¿Y cómo no estar satisfechos con el apoyo del gobierno federal?, es gracias al fuerte impulso que se ha dado desde la administración federal, que las calles de Cancún ahora tienen una nueva imagen y que comunidades apartadas cuentan con una camino para comunicarse y transportar sus mercancías.

Punto de cambio social

En su visita por estas tierras, el Ejecutivo federal no evitó referirse a los hechos de Iguala, Guerrero y señalo a la PGR como la encargada de esclarecer lo sucedido con los normalistas desaparecidos.

Peña Nieto se refirió a estos lamentables hechos como un punto de inflexión en la historia del país, ya que a raíz de ello se dieron en cascada comentarios y exposición de datos que deben servir para tomar una actitud propositiva y no de violencia, lo que llevará a un cambio social en el país y a su transformación en un territorio libre de violencia, donde no se tolere la corrupción, ni la impunidad.

Tu foto con el Presidente

Los que no desaprovecharon la oportunidad para tomarse la tradicional selfie con el Presidente, fueron los diputados locales, Remberto Estrada, Arlet Molgora Glover y otros funcionarios de la administración de Benito Juárez, para presumirla en Fecebook.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil