Estadunidenses abarrotan sitios turísticos de Quintana Roo

  • Autoridades de Turismo aseguran que el índice de ocupación hotelera se mantendrá elevado el resto del año
Yolanda Montalvo

 

Una de las estrategias para mantener altos niveles de ocupación por turismo norteamericano, es que festejen en este destino el Día de Gracias.

Una de las estrategias para mantener altos niveles de ocupación por turismo norteamericano, es que festejen en este destino el Día de Gracias.

Cancún.- Con la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), en el que un elevado porcentaje de estadounidenses optan por vacacionar fuera de su país, los destinos turísticos de Quintana Roo lucen abarrotados, con llenos totales en diversos centros de hospedaje.

La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, aseguró que estos índices se mantendrán en lo que resta del año.

Indicó que en especial en Cancún y la Riviera Maya, se percibió un adelanto del varias se manas de la época alta de invierno, ya que el mes de noviembre cierra con porcentajes históricos de ocupación.

Manifestó que de acuerdo a los datos de las reservaciones la temporada más alta de turismo se prolongará desde ahora y hasta el mes de marzo, con “muy ligeros altibajos”, dijo.

Empero, las ocupaciones no bajarán del 90 por ciento y hasta el techo máximo, de acuerdo a reportes de los hoteleros y las agencias de viajes, agregó.

Enfatizó que este invierno será favorable para todos los destinos turísticos, de sur a norte de la entidad, beneficiando también a los sectores de la industria turística, como hoteles, restaurantes y bares, parques, navieras, discotecas, arrendadoras de autos, etcétera.

Indicó que además del Día de Acción de Gracias, el “Viernes Negro” (Black Friday) también favoreció a Quintana Roo, toda vez que se ofertaron paquetes turísticos a Cancún para estos días, a través de internet.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil