Guerra de agendas

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

A falta de una plataforma de propuestas en materia legislativa y cargando con un discurso desgastado sobre la situación que prevalece en el país, los perredistas iniciaron una guerra sucia saboteando las agendas del resto de los partidos.

Como por casualidad, visitaban antes que el resto de los partidos, las regiones de Cancún o las comunidades del estado, para dar a conocer sus reflexiones, más que proyectos.

El incómodo

El que más ha sufrido en los recorridos de los candidatos a diputados federales por el distrito 1 y 3 es Paul Carrillo, la pasiva administración que ejerce, así como la presión a que ha sometido a los ciudadanos con tal de acarrear recursos a las devastadas arcas municipales, le ha costado el descrédito en las calles, sobre todo en aquellas en que aún falta el pavimento o las banquetas que prometió.

Las quejas que la ciudadanía hacen saber a los aspirantes al voto de los diferentes partidos van desde la pésima calidad del bacheo, de la falta de seguridad pública, del terrible transporte público que existe en la ciudad, del monopolio de Agukán que ofrece el más caro y terrible servicio del país.

Agregue a esta lista las que usted tenga en mente, porque a mí ya no me alcanza el espacio para escribirlas.

Lo que se puede percibir en los recorridos en las calles de Cancún, sus delegaciones y alcaldía, es que Paul Carrillo perdió la credibilidad de la gente: el munícipe en sus sueños podría aspirar a ocupar la silla del gobierno del estado, como alguna vez aspirara, así se gaste 100 millones de pesos mensuales en publicitar sus grandes logros.

Se le olvida

Hablando de difundir sus acciones de gobierno, pese a las restricciones del INE, en este periodo de campañas electorales, donde está prohibido a los gobernantes difundir las acciones que han realizado o se encuentran en proceso.

Durante los simulacros de incendios, realizados en dos guarderías de Cancún, Paul Carrillo no se aguantó las ganas y habló de toda la capacitación que protección civil y bomberos que ha realizado en los centros de cuidados infantiles desde que inició su gloriosa administración. Esto en su caso le corresponde informarlo al organismo de seguridad y no al munícipe, al menos por estos días, por aquello de la veda electoral

Urge fideicomiso

Rindió protesta el nuevo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselín Maurel, quien junto con otros 11 empresarios llevará las riendas de este poderoso órgano empresarial.

Cada uno de ellos integrará un comité que se hará cargo de atender a algunas de las necesidades de la industria. Todos los asociados coincidieron en que el mayor problema a que se enfrentan es la recuperación de playas, por lo que es urgente que entre en operaciones de nueva cuenta el fideicomiso para realizar los trabajos de mantenimiento y limpieza de playas.

El runrún durante la toma de protesta fue que los hoteleros no están conformes con el apoyo recibido por el ayuntamiento y que éste no está muy feliz con la participación de los hoteles en lo que se refiere a la limpieza de los arenales, los que en plena Semana Santa lucían atascados de sargazo pestilente.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil