Preparaban fuga en la cárcel de Cancún

  • Descubren túnel de 2.5 metros
Uno de los túneles descubiertos, tenía ya una longitud de 2.5 metros, y se enfocaba a la avenida Nichupté.

Uno de los túneles descubiertos, tenía ya una longitud de 2.5 metros, y se enfocaba a la avenida Nichupté.

Cancún.- Autoridades carcelarias frustraron una posible fuga de reos recluidos en la prisión de esta ciudad, luego que descubrieran dos túneles.

Lo que era un rumor desde el pasado domingo, cuando se suscitó la reyerta entre internos de la sección “Del Cuadro” y de “La I”, fue confirmado por el subsecretario de Penas y Sanciones, Jaime Ongay Ortiz, quien aseguró que las herramientas utilizadas para cavar el túnel, “tuvieron que entrar por la puerta del penal”.

“Para nosotros, todos son sospechosos, especialmente los custodios y el director”, dijo Ongay Ortiz.

El funcionario detalló que de los dos túneles encontrados, uno estaba en la celda número 8, que supuestamente es ocupada por un reo apodado “El Tamaulipas”, mientras que el otro estaba en el área de baños del gimnasio.

Explicó que este último tenía un diámetro de 60 centímetros, un metro de profundidad y dos metros y medios de longitud.

“Este túnel estaba enfocado con dirección a la avenida Nichupté, y parece ser que no llevaban mucho tiempo elaborándolo”.

Por ahora, serán citados a declarar los custodios de la sección donde aparecieron los túneles, así como al director del penal, Manuel Virgilio Morales Herrera.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil