Casos de la vida real

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El presidente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, realizó una rueda de prensa, la que amenaza con repetir cada lunes, donde su pareja sentimental y candidata a diputada federal por el distrito 03, Lorena Martínez Bellos, así como la sobrina de “Lore”, la también aspirante del PT, pero del distrito 01, Miroslava Reguera Martínez, dieron a conocer los detalles de las propuestas de su instituto político.

Con discurso apasionado, aunque un poco revuelto de ideas, la familia que tiene en su poder al PT en el estado, aseguraron que instituciones como el PRD, que ofrece exactamente las mismas propuestas que ellos, no son de confiar.

Hernán Villatoro señaló que los aspirantes del partido del sol azteca no tienen calidad moral ni política para proponer la revocación de las reformas.

Señaló de manera directa al candidato del PRD por el distrito 01, Sergio Flores, de engañar a la población, diciendo que buscará la disminución del IVA del 16 al 11%, cuando fueron los legisladores perredistas quienes apoyaron la reforma hacendaria.

En cuanto a las encuestas que se dieron a conocer a nivel nacional, el dirigente estatal asegura que son mentira; eso, pese a que incluso la encuestadora Mitofsky, previo al inicio de las campañas coloca al PT como uno de los partidos con riesgo de perder su registro, ya que entre enero y marzo de este año, sólo alcanzaba una preferencia del 1.8%, lo que no le alcanzaría para que la familia Villatoro-Martínez mantenga su franquicia.

En lo referente al logo de campaña que enarbolan los abanderados del PT, sobre el incremento del salario mínimo hasta 250 pesos, Lorena Martínez Bellos, asegura, que de llegar a la curul federal, esto sería verdad si se realiza una expropiación de todas las empresas que brindan servicios y que funcionan gracias a los recursos naturales en México y que fueron vendidos a particulares.

A la pregunta expresa de cuáles serían esas empresas, su respuesta fue: Pemex, la energética, Telmex, lo que deja claro que “Lore” no distingue entre una reforma de ley y una compañía de producción, compra y venta de servicios y productos. Eso, la ojo-verde se apasiona cuando habla y no se da cuenta de lo que dice.

Urge mejorar condiciones de la familia

El candidato del PRI por el distrito 01, José Luis Toledo Medina, manifestó su consternación ante los casos de violencia que se incrementan en Cancún en el seno da la familia, por lo que aseguró que los políticos de todos los niveles deben hacer su trabajo para fortalecer y mejorar las condiciones de vida de la familia, con lo que se puede evitar la violencia en los hogares.

Señaló que contar con una vivienda digna es primordial para la sana convivencia, así como favorecer un buen salario por medio de mejores empleos y capacitación laboral, con lo que los niveles de vida se incrementarían.

“Chanito” Toledo dijo que en los primeros 30 días de recorrer las calles de los municipios, ha escuchado los reclamos de la población, por lo que es necesario que los gobiernos y la gente trabajen de la mano para lograr las metas sociales.

Durante los recorridos por las regiones apartadas de Cancún, “Chanito” escucha reclamos ciudadanos que le corresponden a la administración de Paul Carrillo, que son el 90% de las quejas de los pobladores.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil