Ya casi nadie quiere la carrera para ser maestro

  • Cae 50% la matrícula de mentores
Yolanda Montalvo

 

Escaso interés de los jóvenes en ingresar a la carrera magisterial.

Escaso interés de los jóvenes en ingresar a la carrera magisterial.

Chetumal.- En cuatro años existirán menos maestros en el estado, ya que la matrícula en los cincos centros formadores de docentes ha bajado 50%, problema que no se presentaba en años anteriores.

El secretario de Educación en el estado, José Alberto Alonso Ovando, aseguró que buscan estrategias para recuperar el interés de los jóvenes en estudiar para maestros.

“Buscamos que los jóvenes se puedan convencer de que ser profesores es una carrera digna y que conforme avanza los caminos puedan ir mejorando sus ingresos, queremos mostrarles que ser maestros es una carrera que tiene futuro”. Las escuelas donde se forman los futuros maestros son el Centro Regional de Educación Normal “Lic. Javier Rojo Gómez” de Bacalar, Centro Regional de Educación Normal de Felipe Carrillo Puerto, Centro de Actualización del Magisterio de Chetumal, Escuela Superior Incorporada “Andrés Quintana Roo” de Cancún y la Universidad Latinoamericana del Caribe de Cancún.

Entre las cinco instituciones existe un espacio académico para 247 jóvenes interesados en cursar una de las ocho carreras docentes.

El funcionario estatal aseguró que por el momento no se presenta una escasez de maestros en las aulas, ya que se encuentran por egresar varios estudiantes de esa carrera; sin embargo, en la generación que entra en este ciclo escolar faltan por ocupar 150 espacios.

Alonso Ovando señaló que no es una meta inalcanzable los directores, los propios maestros que están en la normal y las áreas de formadores de docentes de la secretaría están trabajando para poder atraer más alumnado.

“La primera estrategia fue la ampliación del plazo para el registro de los interesados en estudiar alguna de las carreras de formación docente en educación básica, en las escuelas normales”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil