Asciende a más de 1,100 la cifra de muertos por ola de calor en India

  • El termómetro supera los 50 grados centígrados

 

Los termómetros superaron los 50 grados en el sur de la India, 10 grados por arriba de los niveles en promedio registrados en la temporada.

Los termómetros superaron los 50 grados en el sur de la India, 10 grados por arriba de los niveles en promedio registrados en la temporada.

Ascendió ayer a más de 1,100 la cifra de muertos por la ola de calor que afecta al sur de India con el fallecimiento de decenas de personas más en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, donde las temperaturas han superado los 50 grados centígrados.

El Departamento para la Gestión de Desastres de Andhra Pradesh informó que en las últimas 24 horas otras 149 personas más fallecieron por la ola de calor, según un reporte de la agencia estatal de noticias PTI.

El mayor número de víctimas fatales se registró en el distrito de Guntur, donde han perecido hasta la tarde de ayer al menos 104 personas, la mayoría trabajadores de la construcción, vagabundos y otras personas que estuvieron expuestas a las altas temperaturas.

El comisionado especial de la Oficina de Gestión de Desastres, K. Dhananjaya Reddy, precisó que otras 90 muertes se registraron en el distrito de Godavari, 84 más en Vizianagaram, 61 en Visakhapatnam y 57 más en el distrito de Prakasam.

En el vecino estado de Telangana, un total de 215 personas han perdido la vida por las elevadas temperaturas, que el fin de semana pasado alcanzaron los 48 grados centígrados a la sombra en algunas zonas de la provincia, ubicada en el centro de India.

Condiciones climatológicas sofocantes también se sienten en Nueva Delhi, así como también en los estados de Maharashtra, Rajastán, Punjab, Haryana, Madhya Pradesh, Orissa y Bengala Occidental con temperaturas rondando alrededor de 50 grados.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil