- Usuarios, en la indefensión
Yolanda Montalvo
Cancún.- El representante de los abogados de Cancún, licenciado José Luis González, denunció de nueva cuenta a la Profeco por la lentitud de respuesta y falta de transparencia ante las solicitudes de apoyo de ciudadanos en contra de la empresa Cablemás.
Indicó que de no llegar a una resolución por parte de la dependencia, será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a donde dirijan su solicitud.
Detalló que el origen de la queja se basa en el daño económico a la sociedad de este polo turístico, a causa del cobro indebido de las cajas digitales, el mal servicio en la serial de internet y nulo servicio del paquete Yoo triple play, supuestamente “ilimitado”.
Indicó que la empresa suspendió el servicio que ofrecía para forzar a sus clientes a la renta de un aparato alterno para recibir la señal, por lo que en cada hogar se pagan 40 pesos adicionales a la renta mensual, lo que en total suman unos 3 millones 750 mil pesos en el estado.
José Luis González aseguró que lo que buscan los consumidores que presentaron la denuncia es la clausura de la empresa y la suspensión de sus actividades de venta de paquetes, ya que ellos lo consideran un fraude a la población.