Mayor transparencia en pago de medicamentos del Seguro Popular

  • A la fecha se han depositado en estas cuentas un monto superior a los 3.7 mmdp
Con esta mecánica se garantiza el pago oportuno a los proveedores de medicamentos, con lo que se evitará la falta de medicinas en las unidades hospitalarias del país.

Con esta mecánica se garantiza el pago oportuno a los proveedores de medicamentos, con lo que se evitará la falta de medicinas en las unidades hospitalarias del país.

En el marco de los trabajos de la V Reunión Nacional de los titulares de los regímenes estatales de protección social en salud, que se celebró en la ciudad de Monterrey el 1 y 2 de julio, se abordaron temas por demás relevantes para este Sistema de Salud y que derivan de las recientes reformas a la Ley General de Salud que están de acuerdo con los tiempo legales, siendo implementadas y cumplidas.

El comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel O´Shea Cuevas, dio a conocer que uno de los temas que ha causado beneplácito para las entidades federativas, industria farmacéutica, proveedores de medicamentos y sobre todo entre los mexicanos que cuentan con una póliza de Seguro Popular, es el nuevo esquema de pago de medicamentos, a través de la Tesorería de la Federación (TESOFE).

Este mecanismo innovador, explicó el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, obliga a todas las entidades del país a abrir cuentas específicas en la TESOFE, las cuales pueden ser utilizadas única y exclusivamente para el pago del medicamento financiado a través de la CNPSS; se detalló que a través de candados en la comprobación, las entidades federativas no pueden bajo ninguna circunstancia ejercer estos recursos para un fin distinto al mencionado.

De la misma manera, la TESOFE envía mensualmente el estado de cuenta de cada una de estas 32 cuentas a la CNPSS, en donde se reflejan todos los movimientos sucedidos en el mes anterior, para que exista un estricto control en el manejo y comprobación de este dinero.

El titular de la CNPSS informó que a la fecha se ha depositado en esas cuentas de TESOFE un monto superior a los 3 mil 700 millones de pesos para hacer frente a las compras de estos insumos médicos en los diferentes estados del país.

Con esta mecánica, concluyó, se garantiza el pago oportuno a los proveedores de medicamento, con lo que se evitará la falta de medicinas en las unidades hospitalarias del país.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil