Saquean mil huevos de tortuga en Tankah, dice Flora y Fauna

  • Extreman vigilancia asociaciones civiles
Emilio Carrasco Hernández
Los delincuentes al ver personal de las asociaciones en recorridos de vigilancia, se esconden o bien huyen para no ser detenidos, sin lograr extraer los huevos de tortuga.

Los delincuentes al ver personal de las asociaciones en recorridos de vigilancia, se esconden o bien huyen para no ser detenidos, sin lograr extraer los huevos de tortuga.

Tulum.- Mil huevos de tortuga han sido saqueados por delincuentes nocturnos que a la sombra de la noche escarban en la arena para extraer el producto en la zona de Tankah, denunciaron las asociaciones civiles de esta ciudad.

Las oprganizaciones ambientales que trabajan de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para garantizar el cuidado de la especie, sobre todo en la zona de Tankah, relataron que anualmente se presenta este tipo de situaciones y donde por lo menos en lo que va del año se han saqueado tres nidos con más de 360 huevos en total.

Encargadas del cuidado y protección de la tortuga marina en Tulum, aseguraron que se han detectado intentos de saqueo de nidos de quelonios en su zona y mencionaron que hasta dos veces al día checan nidos que han intentado saquear.

Graciela Darío Torres, miembro de la asociación civil Flora y Fauna, encargada de recorridos de vigilancia de los nidos, refirió y que durante las tardes y noches es cuando operan los saqueadores, pues piensan que las autoridades no están al pendiente de la vigilancia de los puntos estratégicos de anidaciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil