Cae guatemalteco con credencial falsa del INE

  • Trafican con micas para migrantes que viajan de “mojados”

 

El guatemalteco dijo que “un señor” lo había llevado al aeropuerto para que viajara a Monterrey y luego Estados Unidos.

El guatemalteco dijo que “un señor” lo había llevado al aeropuerto para que viajara a Monterrey y luego Estados Unidos.

 

Cancún.- Elementos de la Policía Federal asignada al aeropuerto, detuvieron a una persona de nacionalidad guatemalteca, la cual pretendía llegar a la frontera norte con documentos apócrifos.

La División de Seguridad Regional de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, efectuaron la detención de un sujeto que dijo llamarse Jorge Orlando Mérida, quien pretendía llegar a EU.

Los federales le solicitaron al sospechoso, quien pretendía viajar a Monterrey, una identificación oficial, la cual al ser revisada, presentó irregularidades, por lo que se procedió a efectuar una revisión de su equipaje.

Dentro de sus pertenencias se observó una credencial vigente de visitante regional, en la cual específica su nacionalidad -guatemalteca-, por lo que se supone que adquirió la credencial en la frontera de Chiapas para viajar al interior del país y posteriormente poder llegar a Estados Unidos.

Ante esta situación, los polifederales le leyeron sus derechos al sujeto, para luego ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, bajo los cargos de probable portación de documentos oficiales apócrifos, a fin de que se determine su situación legal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil