Escuelas al Cien apoyará a 16 mil planteles este año

  • Beneficio a 5.2 millones de alumnos

 

El programa “Escuelas al Cien beneficiará a más de 5.2 millones de estudiantes en aproximadamente 2 mil municipios de todo el país”.

El programa “Escuelas al Cien beneficiará a más de 5.2 millones de estudiantes en aproximadamente 2 mil municipios de todo el país”.

 

Unos 16 mil planteles serán apoyados durante 2016 en mejora de infraestructura por la SEP, a través del programa Escuelas al Cien, que durante los próximos tres años atenderá a más de 33 mil centros educativos.

El titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, resaltó que en total se beneficiará a más de 5.2 millones de estudiantes en aproximadamente 2 mil municipios de todo el país.

“A finales de 2016, más de 16 mil planteles educativos a nivel nacional disfrutarán de los trabajos ejecutados a través de Escuelas al Cien”, dijo en un comunicado la dependencia.

“A mes y medio del arranque del Programa, las acciones de mejoramiento ya se ven reflejadas en los planteles educativos incluidos en los listados 2015”, agregó.

“Al día de hoy ya se comienzan a reflejar los avances de Escuelas al Cien, con estas obras avanzamos juntos en la implementación de la reforma educativa, con inversión en la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura educativa”, puntualizó.

Destacan avances en rehabilitación y mejoramiento de escuelas

A partir del banderazo oficial para poner en marcha el programa Escuelas al Cien, todas las entidades federativas dieron inicio en diciembre pasado la ejecución de acciones en los planteles educativos participantes.

La SEP expuso que esas instituciones educativas se encuentran en los listados oficiales publicados en el portal www.­inifed­.gob.­mx/escuelasalcien.

El titular de Inifed informó que a partir de esta fecha iniciaron las labores de rehabilitación y mejoramiento de escuelas, y al día de hoy ya se comienzan a reflejar los avances de Escuelas al Cien.

“Con estas obras avanzamos juntos en la implementación de la reforma educativa, con inversión en la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura”, puntualizó.

Con Escuelas al Cien, la SEP atenderá a más de 33 mil planteles educativos, lo que beneficia a más de 5.2 millones de estudiantes en al menos dos mil municipios de todo el país.

La dependencia agregó que a finales de 2016, más de 16 mil planteles educativos a nivel nacional disfrutarán de los trabajos ejecutados a través de Escuelas al Cien.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil