Q. Roo es muy atractivo para el transporte pirata

  • Entran con turismo, pero lo mueven y se lo llevan

 

El estado de Quintana Roo se convirtió e un paraíso para el transporte “pirata”, que al año se lleva a la bolsa más de 60 millones de pesos al ofrecer tarifas bajas.

El estado de Quintana Roo se convirtió e un paraíso para el transporte “pirata”, que al año se lleva a la bolsa más de 60 millones de pesos al ofrecer tarifas bajas.

 

Cancún.- La entidad es atractivo para el transporte “pirata” que al año se lleva a la bolsa más de 60 millones de pesos al ofrecer tarifas bajas y no pagar permisos, ni seguros a favor del usuario en caso de accidentes.

La Cámara del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), registra el 60 por ciento en pérdidas al salirse de control la llegada y salida de camiones de transporte que ofrecen servicios a rutas de Villahermosa, Tabasco; Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal, Chiapas; y otras ciudades deVeracruz.

Cada año se detecta un promedio de 40 vagonetas y autobuses foráneos que operan los fines de semana y la mitad son detenidos por la autoridad, lo que ubica al estado como la tercera posición a nivel nacional con más vehículos puestos a disposición de la autoridad competente, por debajo del Distrito Federal y la Zona Metropolitana de Veracruz.

De acuerdo a la Canapat, los transportes que operan de manera ilegal son detenidos por no tener los permisos para circular ya que los vehículos ilegales sólo cuentan con permisos “precontratados” y al tener placas de turismo, llevan pasaje, lo que se conoce como servicio simulado.

A pesar de los esfuerzos de frenar el paso a este tipo de actividades ilícitas con el apoyo de la policía federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y demás autoridades, cada año  incrementan sus “moches” pues es un “negocio redondo” la transportación pirata de turismo

Los transportes “pirata”­ hacen el abordaje de la gente que requiere movilizarse a otro estado, toman los vehículos ilegales que hacen base en diferentes estados, municipios o poblados y sólo cambian de cuadras, debido a que se realizan operativos semanales de vigilancia.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil