La producción artesanal en Quintana Roo seguirá viva: MG

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1301

 

El candidato a gobernador de la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora, hizo un compromiso con los artesanos y comercializadores esos productos, y en caso de ser electo, se realizará un constante mantenimiento a mercados, seguridad y mayor flujo de visitantes para que exista una reactivación de estos centros que son visitados por los turistas, que en muchos de los casos por falta de promoción tienen que cerrar sus puertas.

Agarrón de videos

A nueve días que concluyan las campañas proselitistas, rumbo a las elecciones de gobernador, presidentes municipales y diputados locales, las cosas están que arden entre los dos aspirantes que puntean la carrera por la gubernatura, de “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante, y “Quintana Roo une, una nueva esperanza”, Carlos Joaquín González.

Sendos videos circularon en las redes, donde Mauricio Góngora Escalante envía un mensaje directo a Carlos Joaquín, donde lo señala como el autor de una guerra sucia en su contra y utiliza el antecedente de la acusación por fraude, que la empresa cervecera donde trabajó en el 2003 interpuso en contra de Mauricio. El abanderado del PRI-PVEM-PANAL, en el video, muestra la orden judicial donde se le exonera por falta de elementos para ser procesado por la acusación. Además, le recuerda a su adversario que él, Góngora Escalante, trabajó siete años para Don Nassim Joaquín, padre el ex priísta y ahora candidato del PRD-PAN a la gubernatura.

Patadas de ahogado

En respuesta, Carlos Joaquín “subió” su propio video donde acusa que sufre de guerra sucia, porque va ganando; sin embargo, a diferencia de Mauricio Góngora, Joaquín González no se atrevió a dar el nombre y apellido de quien dice, le juega sucio. Ummm…¡no que muchos hue…! ¡Hay tiro señores, hay tiro!

Carlos Joaquín en líos de “pompis”

Para enrarecer aún más el clima político rumbo a las elecciones del 5 de junio, el fin de semana circuló en las redes sociales la fotografía de la parte “trasera” de una dama, en la que se observaban los logos del PRD y PAN sobre los bolsillos traseros del pantalón, con una invitación: “Si votas, te toca”, en referencia a que todo el que emita su sufragio el primer domingo del próximo mes, a favor de esos partidos,  podrá tocar el glúteo de la portadora del pantalón.

La reacción ante tal imagen no se dejó esperar, por parte de las defensoras feministas, lo que se desató una polémica.

Trascendió que la portadora de los logos en el trasero lo hizo por propia voluntad, incluso, permitió que varios simpatizantes del candidato a la gubernatura de la coalición “Quintana Roo nos une, una nueva esperanza”, Carlos Joaquín González, posara en más gráficas, como queriendo agarrarle la “pompi”.

Sin embargo, con la premisa de que cada quien puede hacer con su trasero lo que quiera, lo que llama la atención es que se recurra a esta clase de actos que denigran la imagen de las mujeres en la política. ¿Acaso el trasero de una dama es su única arma para atraer el voto? ¡Genial estrategia!

La idea “magistral” de promover el voto a favor de Carlos Joaquín González, es humillante por donde le busque usted y la responsabilidad de los coordinadores de la campaña del abanderado del PRD-PAN es de vigilar que no se trasgreda la dignidad de sus propios simpatizantes, aun que ellos mismos se ofrezcan.

Inmujeres toma el caso

“Campaña sexista” fue la evaluación de la titular del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, quien hoy llegará a la ciudad de Chetumal para verificar que es lo qué sucede con la situación de las mujeres en la coalición “Quintana Roo nos une, una nueva esperanza” y en general en todos los partidos políticos que están aún en campaña.

Incluso, pidió al candidato a gobernador del PRD-PAN, Joaquín González, ofrezca una disculpa pública, por las “pompis” de su partidaria, jijijijiji. Lorena Cruz Sánchez aseguró que el hecho de que la joven ofrezca que le toque una parte del cuerpo como estímulo al voto por los partidos a los que apoya, es incentivar el acoso y el hostigamiento sexual hacia las mujeres, que es la práctica más extendida y naturalizada de la violencia en su contra. Ni hablar mujer, traes puñal.

Se ofreció solita

En una carta-comunicado del coordinador general de la campaña a la gubernatura estatal de la coalición Quintana Roo une, una nueva esperanza, PAN- PRD, Eduardo Rivera Pérez, a la presidenta del instituto nacional de las mujeres, Lorena Cruz Sánchez, lejos de ofrecer una disculpa, aseguró que los mensajes de “Si votas, te toca” no formaban parte de una campaña del abanderado de la coalición y que de ninguna manera eran manifestaciones o conceptos compartidos por el candidato o por los partidos que integran dicha coalición pues se trató de una expresión estrictamente particular. La idea y la culpa de todo la tiene la dama por ofrecer el incentivo, ellos, el aspirante y el coordinador de campaña, son unas inocentes  palomitas que no hicieron nada por evitarlo. Si, ya, ajá.

Bicicleta que no se pedalea…

El candidato de la alianza “Somos Quintana Roo”, a presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, recibió la visita de la ex gobernadora de Yucatán y hoy diputada federal del PRI, Ivonne Ortega, a quien invitó a realizar un recorrido en bicicleta.

Con el rayo del son encima y sudor a chorros, Ivonne Ortega se unió a Filiberto, quien toda la campaña le ha “pedaleado” por ganar, de manera literal, pues va de reunión en reunión a bordo de su bicicleta. Entre las propuestas de este  se encuentra ampliar la red de ciclovía de Playa del Carmen y hacer una policía vecinal que rinda cuentas y firme su asistencia directo con las personas que se encargarán de proteger; eso, para disminuir los casos de corrupción. Filiberto Martínez Méndez invita a todos los playenses a que: “el que tenga bici la use, pues el que tiene bicicleta y no la pedalea…se la….se le oxida”, jijijijijiji.

Candidato voceador

Víctor Sumohano Ballados, aspirante independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, asegura que lleva más de 80 mil periódicos -edición donde expone sus 15 propuestas de campaña- distribuidos en las calles, por lo que de no ser electo alcalde fácil puede encontrar trabajo de voceador, jejejejeje.

Lo cierto es que este empresario ha demostrado que ser candidato independiente, aunque no es fácil, si es posible cuando le pones algo de empeño, pues logró reunir 18 mil 400 firmas de apoyo, con lo que logró el registro ante el IEQROO. Sumohano Ballados será la opción de todos los electores que aseguran estar en desacuerdo con los partidos políticos. Ya se verá  el 5 de junio, se la “perra es brava”, como él dice, y puede hacer frente a la estructura de las organizaciones políticas, o acabará como un “tierno gatito”. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil