- Harán otra en agosto y así completar para su casa
Cancún.- Para apoyar al niño Daniel, que padece una enfermedad que debilita los huesos y que pertenece a una familia de cinco hermanos que vive en Leona Vicario, este domingo se llevará a cabo la carrera atlética Beach Cancún Race en Playa Delfines. El 35 o 40 por ciento de lo que se recaude se le dará a su familia; además se realizará otra competencia en agosto para que lo que se junte se lo den para su casa.
El presidente de la promotora del deporte Protudec y del comité organizador de la carrera, Manuel Martínez Sánchez, afirmó que la carrera cumple varios propósitos. Se hará en una playa Blue Flag, con bandera azul y todo tipo de servicios, los cuales los deportistas lo disfrutarán.
En este evento se persigue el bien común entre familias y deporte para ayudar a quien más lo necesita, pasarla en un entorno natural y el cuarto objetivo impulsar el turismo deportivo en México, por eso, se promueve a través de redes y agencias que hacen la invitación.
“La carrera tiene la causa de ayudar a Daniel, que es uno de los cinco hermanitos, al que ya se le ha apoyado en otras carreras. El tiene osteogénesis imperfecta, mejor conocida como huesos de cristal, a sus seis años tiene 25 fracturas, su conformación ósea es deforme, sus brazos y pies le hacen complicado su andar, se mueve en sillas de ruedas”.
Manuel Martínez declaró que a Daniel también le ayudarán a construir su casita, con rampas, para que accese fácilmente y se desplace. Por eso, la misión es contar con 300 corredores para ayudar a Dany, quien en agosto tendrá su carrera exclusiva “Niño de Cristal” para que se le dé todo lo recaudado, y en septiembre se termine su hogar.
La carrera, en un perímetro de 625 metros, es para personas desde cuatro hasta 80 años. Las categorías son: hasta cinco años, acompañado de un adulto, corriendo en la playa, 200 metros, en Infantil A. En Infantil B: entre seis y ocho años, acompañado por un adulto, corren 500 metros; de 9 a 11 años, Infantil Menor; 2.5 km para 12 y 14 Infantil Mayor y cinco kilómetros para los juveniles.