Carrera en apoyo del niño discapacitado Danielito

  • Harán otra en agosto y así completar para su casa

 

Manuel Martínez Sánchez explicó los beneficios de la Carrera Beach Cancún Race, que también será en beneficio de niño Daniel.

Manuel Martínez Sánchez explicó los beneficios de la Carrera Beach Cancún Race, que también será en beneficio de niño Daniel.

 

Cancún.- Para apoyar al niño Daniel, que padece una enfermedad que debilita los huesos y que pertenece a una familia de cinco hermanos que vive en Leona Vicario, este domingo se llevará a cabo la carrera atlética Beach Cancún Race en Playa Delfines. El 35 o 40 por ciento de lo que se recaude se le dará a su familia; además se realizará otra competencia en agosto para que lo que se junte se lo den para su casa.

El presidente de la promotora del deporte  Protudec y del comité organizador de la carrera, Manuel  Martínez Sánchez, afirmó que la carrera cumple varios propósitos. Se hará en una playa Blue Flag, con bandera azul y todo tipo de servicios, los cuales los deportistas lo disfrutarán.

En este evento se persigue el bien común entre familias y deporte para ayudar a quien más lo necesita, pasarla en un entorno natural y el cuarto objetivo impulsar el turismo deportivo en México, por eso, se promueve a través de redes y agencias que hacen la invitación.

“La carrera tiene la causa de ayudar a Daniel, que es uno de los cinco hermanitos, al que ya se le ha apoyado en otras carreras. El tiene osteogénesis imperfecta, mejor conocida como  huesos de cristal, a sus seis años tiene 25 fracturas, su conformación ósea es deforme, sus brazos y pies le hacen complicado su andar, se mueve en sillas de ruedas”.

Manuel Martínez  declaró que a Daniel también le ayudarán a construir su casita, con rampas, para que accese fácilmente y se desplace. Por eso, la misión es  contar con 300 corredores para ayudar a Dany, quien en agosto tendrá su carrera exclusiva “Niño de Cristal” para que se le dé todo lo recaudado, y en septiembre se termine su hogar.

La carrera, en un perímetro de 625 metros, es para personas desde cuatro hasta 80 años. Las categorías son: hasta cinco años, acompañado de un adulto, corriendo en la playa, 200 metros, en Infantil A. En Infantil B: entre seis y ocho años, acompañado por un adulto, corren 500 metros; de 9 a 11  años, Infantil Menor; 2.5 km para 12 y 14  Infantil Mayor y cinco kilómetros para los juveniles.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil