- Operan sin tener reconocimiento de validez de estudios
Cancún.- Colgando de un hilo se encuentran 70 planteles de educación superior privada al estar en trámite para obtener reconocimiento de validez de estudios en la entidad, que de no cumplir con todos los requisitos podrían ser clausurados.
Al igual que cada ciclo escolar todas las instituciones educativas, para poder ejercer, tienen que cumplir cada uno de los permisos y exigencias de las dependencias y autoridades para poder operar y otorgar calidad educativa.
Lo anterior lo informó Antonio Hoil Manzanilla, subsecretario de Educación Media y Superior de Quintana Roo, quien precisó la importancia de que las instituciones obtengan dicho certificado, ya que es un procedimiento que tienen que seguir para garantizar que tienen el material adecuado para brindar la educación que se requiere en dicho nivel.
En el 2014, hicieron lo propio 27 instituciones, de las cuales 11 están todas completamente incorporadas, y las demás están en proceso, en el 2015 se realizaron 60 solicitudes de las cuales 14 están incorporadas, y en el 2016 las solicitudes incrementaron a 70, entre las cuales se incluyen algunas renovaciones después de dos o tres años.