- El niño fue recuperado en Villas Otoch Paraíso por la policía
Cancún.- La mujer que por estar ebria dejó abandonado a su hijo de 10 meses en un taxi, no será motivo de ninguna sanción porque el delito de abandono de niños en el que incurrió no fue intencional o premeditado, sino motivo de su embriaguez, según trascendió en el Ministerio Público.
Y es que a menos de 72 horas que la policía municipal liberara a cuatro niños que aparentemente era encadenados mientras su mamá se iba a trabajar en una tortillería, la mañana de ayer un menor de diez meses fue asegurado en Villas Otoch Paraíso, luego que el taxista también abandonara al niño.
La tragedia la dio a conocer a la opinión pública la misma madre del niño, I.A.Y.D, de 27 años, quien aún en estado de ebriedad acudió a una estación de radio para denunciar que “habían secuestrado a su hijo”.
La noticia impactó por unos minutos a la audiencia; sin embargo, rápidamente trascendió que el menor había sido abandonado por “un taxista” debajo de una escalera del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259.
Según los vecinos que encontraron al menor, llamaron a la patrulla y a una ambulancia, siendo esta última quien lo trasladó al Hospital General para su valoración.