Constructora ABC acaba con más selva en Balamtun

  • Ya había sido multada por la Profepa por devastación

 

El predio “Balamtún” alberga importantes especies forestales como la palma chit, refugio de anidaciones de la fauna local.

El predio “Balamtún” alberga importantes especies forestales como la palma chit, refugio de anidaciones de la fauna local.

 

Cancún.- De nueva cuenta, empresarios de la constructora ABC devastaron selva y afectaron ecosistemas en el predio conocido como Balamtún, a pesar de que ya habían sido multados y clausurados los predios en que trabajan por la autoridad ambiental.

Ahora, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente impuso la clausura total de obras y actividades ilícitas a una fracción  de 4,760 metros cuadrados, donde la empresa “ABC Construcción” de Playa del Carmen realizó trabajos de apertura y revestimiento de caminos con la destrucción de selva.

Después de que el pasado fin de semana la Oficina Regional de Profepa en Akumal clausuró una fracción del predio en Balamtún, en el municipio de Solidaridad, se observaron nuevas afectaciones a selvas bajas continuando con la visita de inspección.

A dos kilómetros de la primera afectación donde se removió vegetación forestal se localizó esta nueva afectación provocada por la empresa Agregados y Bloques del Carmen S.A. de C.V,  “ABC Construcción”.

Dichas actividades irregulares se encontraron en seguimiento a la primera visita de inspección donde la autoridad obtuvo evidencias y cuantificación de los daños ambientales, a fin de asegurar la aplicación de una medida de apremio como la impuestaa esa empresa.

Al continuar con la inspección que se llevó a cabo en la parte colindante con el fraccionamiento Cristo Rey, se observaron nuevos daños e impactos ambientales a los recursos naturales por la empresa “ABC Construcción” que realiza la apertura de caminos y obras de construcción lo que ocasionó el derribo de la vegetación natural sin autorización.

También se observaron rastros del uso de maquinaria pesada ocasionando la pérdida de importantes recursos biológicos, que repercuten en afectaciones inminentes de suelo y el desplazamiento de la fauna silvestre en el lugar.

La continuidad de la inspección en la zona ha permitido detectar e inspeccionar la apertura de brechas, y detener el diseño de vialidades no autorizados y los proyectos de cambio de uso de suelo ilegales, así como la extracción de materiales pétreos para el recubrimiento de caminos.

Asimismo se han detectado y detenido excavaciones profundas en zonas altamente vulnerables, que limitan el restablecimiento del ecosistema original.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil