- Diferentes sectores dieron por concluida época baja
Cancún.- En Quintana Roo con el megapuente de Día de Muertos se puede dar por concluida la “temporada baja” ante los buenos resultados de los sectores vinculados con la industria sin chimeneas como APIQRoo, servicios, hoteleros, la CROC y CTM.
Con el megapuente, los sectores mantuvieron buen ritmo de operación e incluso algunos contrataron más personal para satisfacer las exigencias de sus clientes, al incrementar las reservaciones y su presencia durante los próximos días.
Tan sólo en Cozumel, se alistan para recibir a los cruceros y hasta 23 embarcaciones, lo que representa nueve más que la semana pasada, según registros de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQRoo).
En Cancún, las estimaciones del titular de turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, los números no mienten y la temporada baja cerrará de manera oficial con 3.5 por ciento más que en el mismo período del 2015.
Por lo anterior, en este 2016 se encuentra 10 puntos porcentuales por arriba de la media nacional en materia de ocupación, que está en 60 por ciento.
Los hoteleros, esperan un repunte en la ocupación de hasta 12 por ciento, lo que significa alcanzar promedios cercanos a 87 por ciento, ante la promoción que se realiza a nivel local, nacional e internacional.