Director de Transporte y Vialidad se cura en salud

  • Alerta a los operadores: no se dejen engañar por simuladores

 

Raymundo López, director de Transporte y Vialidad en BJ, y el contralor Guillermo Brahms

Raymundo López, director de Transporte y Vialidad en BJ, y el contralor Guillermo Brahms

 

Cancún.- El director de Transporte y Vialidad, Raymundo López Martínez, quien fue criticado en un medio local, de pretender que le den una “iguala” a los directivos de las empresas concesionarias de transporte urbano, al querer limpiar su imagen dijo que no tolerará que la gente e inspectores a su cargo se les diga que están haciendo malos manejos con la responsabilidad que se les confirió.

Agregó que ya les han llegado quejas de algunos operadores, principalmente de Autocar, “de que algunos pseudoinspectores y personas que se hacen pasar como inspectores que no pertenecen a la dirección y tampoco a las empresas concesionarias”, señaló.

Dijo que cada inspector tiene su credencial e identificación que lo acredita como miembro de la Dirección de Transporte y Vialidad; son nueve, por lo que ya le hicieron la solicitud a la Contraloría para dar de alta a estos inspectores en la página de internet, donde se va a contar con su foto y número de cobro, para evitar alguna situación adversa. Agregó que tienen una denuncia de la empresa Autocar en la que señalan los jaladores o “pseudoinspectores”, que no pertenecen ni a la empresa, ni a la dirección; en este caso van a interponer las denuncias correspondientes por usurpación de funciones, además que ya implementaron operativos para detectar esta irregularidad con la Dirección de Tránsito, enfrente de la terminal de autobuses y harán recorridos en distintas partes de la ciudad.

El contralor no ha recibido queja del titular de Transporte

En  entrevista con el contralor Guillermo Brahms, sobre si hay alguna investigación del titular de Transporte y Vialidad de la acusación que se dio a conocer en un medio informativo, dijo: “una denuncia como tal no ha llegado a la Contraloría, que tiene que ser el oído del ciudadano y si algo llega tenemos que dar el seguimiento y el procedimiento respectivo”, indicó.

Precisó que tendría que ser una queja, pues no es la instancia para atender una denuncia, ya que tendrían que analizarla, citar a las partes involucradas y darle seguimiento jurídico al tema y llegar a una resolución.

Agregó que hay diversas sanciones que se pueden aplicar (por el supuesto cobro de piso),  pero eso es prematuro, si no tienen ningún tipo de queja hasta el momento; “en general vienen inhabilitaciones, multas, destitución, tenemos varias facultades; multas económicas de salarios mínimos, se tiene que analizar el proceso para saber a qué se hace merecedor el funcionario público”, expresó

Por último, manifestó que es un proceso que no se ha iniciado, del que por el momento no puede comentar, porque sería irresponsable dar una declaración de su parte de algo que no tiene conocimiento, porque siempre ha sido muy institucional y lo va a seguir siendo; “somos un ayuntamiento, estamos para atender a la ciudadanía y eso es lo que puedo declarar de este tema”, concluyó.

 

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