Turistas se retrasan más de 2 horas en el aeropuerto

  • En los próximos 10 días se espera aumente flujo de paseantes

 

A pesar del compromiso de Migración de dar celeridad a los procedimientos la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes le notificó la queja de dos empresas.

 

Cancún.- A pesar del compromiso del Instituto Nacional de Migración de dar celeridad a los procedimientos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes notificó la queja de dos empresas por el atraso de dos horas en agravio de decenas de vacacionistas.

Lo anterior lo informó Sergio González Rubiera, dirigente de la AMAV, quien precisó que es un cuento de nunca acabar en agravio del trabajo que se hace para brindar un mejor servicio y posicionar la buena imagen del destino ya que tan sólo en 10 días se espera la llegada y salida de un millón de pasajeros que estarán atorados en Migración.

Insistió, que ya se notificó a la delegación del Instituto Nacional de Migración para que se ponga mayor atención al respecto ya que la noche del domingo los turistas simplemente fueron rezagados en los filtros que se tienen en el aeropuerto de Cancún para que puedan entrar al país.

Si bien la instrucción de la delegación de Migración luego de la notificación de la AMAV, es que se atenderá la queja, la realidad es que la falta de elementos es evidente y recurrente que resulta un problema en particular en temporadas altas.

Sergio González Rubiera consideró que se debería dar autonomía y presupuesto mayor a la delegación para que tomen las decisiones necesarias de forma local y atender cualquier incidente de este tipo que pueda surgir.

 

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